Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
FOR
IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.
Reserve sus presentaciones
Planifique su experiencia añadiendo presentaciones favoritas a su lista lista de deseos
-
martes 08febrero 2022
Panel: Retos a la formación profesional pedagógica en el contexto de la Agenda 2030Dr. C. Milda Lesbia Díaz Masip -
miércoles 09febrero 2022
Poster: Innovación educativa y buenas prácticas para mitigar el cambio climático: imperativo de la formación docenteDr. C. Isel Bibiana Parra VigoPoster: Por una educación incusiva, equiativa y de calidadDr. C. Dianelis Alvarez BonetPoster: Currículo y formación integral del profesional de la educaciónDr. C. Verena Páez SuárezFORM- 115 TAREAS DOCENTES INTEGRADORAS: VÍA PARA PROPICIAR UN APRENDIZAJE DESARROLLADOR EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIADr.C. Idalmis Rosa Mendoza del ToroPoster: La gestión de la informatización y del conocimiento en la formación del profesional de la educaciónDr. C. Eusebio Ebert León MartínezFORM- 012 LA HABILIDAD PROFESIONAL RESOLVER PROBLEMAS EN LA ASIGNATURA FÍSICA EN LA FORMACIÓN DE ESTE PROFESIONALHéctor José Morales HernándezFORM- 088 LA MÚSICA Y EL NEURODESARROLLO INFANTIL: UNA MIRADA DESDE LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓNMaría de los Milagros Sánchez FernándezFORM- 065 EL ACCESO DE LAS PERSONAS SORDAS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR, DESDE UNA POSTURA BILINGÜEMaría Magdalena Fresquet PedrosoFORM- 043 METODOLOGÍA PARA LA DIRECCIÓN DEL ENFOQUE PROFESIONAL EN LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIADr. Dr. Francisca Arranz ArandaFORM- 097 LA PREPARACIÓN DEL DOCENTE PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA. MANUAL DE ACTIVIDADES Y ORIENTACIONES METODOLÓGICASBelkis Moreno Corralesan assessment is made of the different positions in the study and the preparation of the teacher on educational inclusion and an interview that was applied to them to the families to know the level of preparation they have regarding the willingness to collaborate in the activities carried out by children with educational needs. to address this problem educational care in cuba for people with special educational needs (sen) is one of its main achievements. having guaranteed everyone's access to education and having made available to them the material and human resources necessary to integrate them into society with equal rights and duties explains the nobility of this work however in which the in addition inclusión educativa investigating through observation necesidades educativas especiales (nee) no less touching selected for the sensitivity of the topics they address and for the way superación the authors propose a manual for the improvement of teachers that contains activities that revolve around a group of audiovisuals the necessary methodological elements are provided for the extrapolation of each activity to the family and the community as a complement to the actions to achieve adequate educational inclusion. the survey of practicing and training teachers we cannot fail to recognize the new approaches that have been developed in the face of the educational care model where the economic and social transformations in which our society is immersed have substantially influenced. as a starting pointFORM- 047 ESTRATEGIA PARA LA CULMINACION DE ESTUDIOS DUARANTE EL PERÌODO DE CUARENTENA POR LA COVID 19.Dayuris González FernándezFORM- 011 La orientación a docentes, como vía para la prevención de la violencia escolarMagaly Guillermina Rodríguez GonzálezFORM- 067 ESTUDIO CORRELACIONAL DE LOS PERFILES DEL FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO DE LOS EDUCADORES EN FORMACIÓNLuis Henry Guevara VillarragaFORM- 015 MATERIAL: “LA GESTIÓN AMBIENTAL, PARTE DE LA FORMACIÓN INTEGRAL Y CONTINUA DEL LICENCIADO EN TURISMO”Lic. Joaquín Manuel Morales MartínezFORM- 101 LA CLASE MODELO: UNA HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DEL FUTURO PROFESOR DE ESPAÑOL-LITERATURADahirys Mora Moraa pedagogical experience was presented that was based on the usefulness of the model class as a didactic tool for the training of the future teacher of spanish-literature from the non-face-to-face mode and that allowed to solve the insufficiencies shown by them when modeling adjusted classes to the current approach and in correspondence with the demands that society demands. based on a theoretical systematization of the current approach and the spanish-literature class of excellence a system of model classes was developed that were available to students through different digital channels and that allowed to demonstrate and exemplify how the contents of the particular didactics didactics of the spanish language and literature. excellence class higher education imposed a new challenge on cuban higher education as it forced them to look for alternatives to continue the training process; in this sense in integration with those of basic and specialty training in other contexts so that a graduate of the career is achieved who masters the contents and knows how to organize and effectively direct the teaching-learning process of the subject spanish- literature. different methods were applied: analysis and synthesis in the different teachings. interaction with students demonstrated the relevance and effectiveness of the model class as a didactic tool for successful professional performance. the main objective was to socialize this pedagogical experience induction-deduction its application and results model class systemic approach and the experiential pedagogical experience. the current epidemiological situation due to covid-19 to be taught efficiently from the classFORM- 119 Práctica pedagógica de cara a la pandemia COVID- 19: un estudio en la formación inicial de profesores en MozadesE PROFESSORES EM MOÇÂMEDESCremilda Tchipepi Domingos Wpandanda DomingosFORM- 121 HACIA UNA DIDÁCTICA ESPECIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN EDUCACIÓN SUPERIORNilva Rosa Palacio PeraltaFORM- 125 LA EDUCACIÓN PROBLEMATIZADORA Y LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA. CASO: LICENCIATURA EN ENSEÑANZA DE INGLÉSUNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDERTaller de debate: Compromiso y deber social en la formación docente como potencial de transformación y agente de cambioDr. C. Yanelín López RodríguezTaller de debate: Compromiso y deber social en la formación docente como potencial de transformación y agente de cambio IIDr. C. Yanelín López RodríguezFORM- 092 Aprendizaje Basado en Proyectos en la Enseñanza de la Programación, en la Licenciatura InformáticaProf. MSc. Ariel Gómez SarríaFORM- 009 El APRENDIZAJE BASADO EN RETOS Y LOS PROCESOS COCREATIVOS PARA MEJORAR LA FORMACIÓN DE MAESTROSDr. Dra. Maria Rosa Terradellas PiferrerFORM- 127 EL BUEN PROFESOR UNIVERSITARIO. INFERENCIAS DESDE UN CUESTIONARIO APLICADO A ESTUDIANTES SOBRE PRÁCTICAS DOCENTES.Miguel Ángel Hernández AlvaradoFORM- 059 El trabajo con las cápsulas de asignaturas en tiempos de la Covid-19Dr. C. Eusebio Ebert León MartínezTaller de debate: La gestión de la investigación, la innovación y la informatización en la formación del profesional de la educaciónDr. C. Eusebio Ebert León Martínez