IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 001 ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA GESTIÓN FORMATIVA AMBIENTAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN QUÍMICA INDUSTRIAL

La formación de profesionales de nivel superior exige una preparación integral que
incluye, entre otros aspectos, la formación ambiental, dada la prioridad que esta tiene en un mundo caracterizado por múltiples y complejos problemas relacionados con el cuidado y protección del medio ambiente. Es objetivo de este trabajo socializar la estrategia metodológica elaborada para la gestión formativa ambiental del Licenciado en Educación Química Industrial y los primeros resultados obtenidos con su implementación. Los métodos de investigación del nivel teórico utilizados han permitido diseñar una estrategia metodológica en la que se integran direcciones y acciones que orientan la incorporación de la dimensión ambiental en los diferentes contextos de la formación profesional. Se identifican los primeros resultados obtenidos como consecuencia de la implementación de la estrategia en la práctica educativa.

The training of professionals of higher level requires a comprehensive preparation that includes, among other aspects, environmental training, given the priority that this has in a world characterized by multiple and complex problems related to the care and protection of the environment. It is the objective of this work to socialize the methodological strategy elaborated for the environmental formative management of the Graduate in Industrial Chemical Education and the first results obtained with its implementation. It is the objective of this work to socialize the methodological strategy elaborated for the environmental formative management of the Graduate in Industrial Chemical Education and the first results obtained with its implementation. The theoretical level research methods used have made it possible to design a methodological strategy in which directions and actions are integrated that guide the incorporation of the environmental dimension in the different contexts of vocational training. The first results obtained as a result of the implementation of the strategy in educational practice are identified.

Milagros Domitila Torres Cruz

Universidad de Oriente Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
Jorge Alcides León González