IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

FORM- 122 REFLEXIÓN SOBRE LA FORMACIÓN DOCENTE, ESFUERZOS Y RESULTADOS EN EL IPN

Resumen

El presente trabajo, pretende hacer una reflexión sobre la formación del docente, específicamente desde el punto de vista de la oferta de los cursos puestos a su disposición desde el IPN a través del SIAF (Sistema Institucional de Acciones de Formación), para mejorar la calidad de la enseñanza en sus aulas. La formación tiene que encontrar un equilibrio entre, el desarrollo personal, la actualización de la disciplina y la incorporación de las tecnologías, así como, al conocimiento y reconocimiento de los educandos, no obstante, debido a las características técnicas del mismo instituto se han canalizado los esfuerzos a la formación en las técnicas de enseñanza, para compensar la falta de una formación pedagógica en el personal docente. Además, se presentó un incremento en la oferta de la incorporación tecnológica debido al confinamiento. Esto deja un área de oportunidad clara frente al desarrollo personal y al conocimiento de los estudiantes. 

Abstract

This paper aims to reflect on teacher training, specifically from the point of view of the courses offered by the National Polytechnic Institute (IPN), to improve the quality of teaching in their classrooms. The training must find a balance between personal development, the updating of the discipline and the incorporation of technologies, as well as the knowledge and recognition of the students, however, due to the technical characteristics of the institute itself, efforts have been channeled to training in teaching techniques, to compensate for the lack of pedagogical training in the teaching staff. In addition, there was an increase in the supply of technological incorporation due to the confinement. This leaves a clear area of opportunity for the personal development and knowledge of the students. 

Sobre el ponente

VICTOR MANEL FEREGRINO HERNÁNDEZ

Prof. VICTOR MANEL FEREGRINO HERNÁNDEZ

ESIQIE-IPN Flag of México

Discussion

Información Práctica
Ponencia
Spanish / Español
febrero 09, 2022 2:35 p. m.
25 minutos
SALA 4
Autores
TERE ISABEL VILLAR MASETTO
Prof. VICTOR MANEL FEREGRINO HERNÁNDEZ
Palabras clave
formación docente
learning methods
métodos de aprendizaje
teacher training
tutorials
tutorías