IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM-020 LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS CON FINES MARÍTIMOS EN LA ACADEMIA NAVAL “GRANMA”

El artículo aborda algunas experiencias, reflexiones y resultados acerca de la interdisciplinariedad en la enseñanza del inglés con Fines Marítimos (IFM). Este análisis revela el vínculo que la disciplina Inglés con Fines Específicos (IFE) establece no solo con las Ciencias Pedagógicas, las Ciencias Sociales, sino también con disciplinas rectoras de las Ciencias Náuticas, tales como, Marinería, Hidrografía, Astronomía, y Construcción Naval. Además, en la investigación se recoge definiciones importantes de la interdisciplinariedad. Igualmente, significativo son las acciones interdisciplinarias que se ponen en práctica en la enseñanza de la asignatura desde una estructuración curricular interdisciplinaria que se concibe desde ejes transversales y líneas directrices que tributan a la calidad del Proceso Docente Educativo (PDE).

This paper deals with some experiences, reflections and results about Interdisciplinarity in teaching English with Maritime Purposes (MEP). This analysis reveals the link of English with Specific Purposes discipline among, not only Pedagogical and Social Sciences, but from the governing Nautical Sciences such as Seamanship, Hydrography, Astronomy, Naval Architecture, as well. Besides, important definitions and viewpoints on interdisciplinarity are collected in this research work. Moreover, significant are interdisciplinary actions put into practice in English subject teaching from an interdisciplinary curricular structuring which are conceived from transversal axes and guidelines that contribute to the quality of educational teaching process.

Adalgisa Durán Vargas

Dr. Adalgisa Durán Vargas

A Naval Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
Dr.C. Adalgisa Durán Vargas
MSc. Azel Garí Díaz
MSc. Aydelin Rodríguez Renova