IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 034 DESARROLLO DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN LA FORMACIÓN INICIAL DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA EDUCACIÓN LOGOPEDIA

La formación y el desarrollo de habilidades investigativas es un proceso que permite el dominio del método científico en el proceso de formación profesional. Desde este presupuesto, el presente trabajo tiene como propósito fundamentar desde el punto de vista teórico, las tendencias y momentos que han caracterizado el proceso de desarrollo de habilidades investigativas, en la formación inicial de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Logopedia. En la investigación se hizo uso de los métodos teóricos: histórico-lógico y analítico sintético; como métodos empíricos, se utilizaron el análisis documental y la encuesta. En los resultados obtenidos se presentan las definiciones conceptuales de las habilidades investigativas específicas que se deben desarrollar en los estudiantes de la carrera para enfrentar los problemas profesionales una vez que egresen de la universidad.

The training and development of investigative skills is a process that allows mastery of the scientific method in the professional training process. From this assumption, the present work aims to establish, from the theoretical point of view, the tendencies and moments that have characterized the process of development of investigative skills, in the initial training of the students of the Education Speech Therapy career. The research made use of theoretical methods: historical-logical and synthetic analytical; as empirical methods, documentary analysis and survey were used. In the results obtained, the conceptual definitions of the specific investigative skills that must be developed in the students of the career are presented to face professional problems once they graduate from university.

M.Sc. Yarima Badillo Pérez

Prof. M.Sc. Yarima Badillo Pérez

UNICA Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
Dr. C Sara María Berrio Sánchez