IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 127 EL BUEN PROFESOR UNIVERSITARIO. INFERENCIAS DESDE UN CUESTIONARIO APLICADO A ESTUDIANTES SOBRE PRÁCTICAS DOCENTES.

En el texto se presentan los resultados parciales del segundo momento de una investigación mixta; son los resultados de puntaje por reactivo de un cuestionario que explora la percepción de estudiantes universitarios sobre prácticas de los docentes, la suma de las respuestas asigna peso de significancia a determinadas características seleccionadas previamente. El cuestionario se aplicó de forma digital a estudiantes universitarios de pregrado con un total de 256 cuestionarios completos. Se reconoce que la percepción surge de la interacción entre docentes y estudiantes y se considera que retomar las percepciones estudiantiles contribuye al estudio de la función y formación docentes de nivel superior para intervenciones de mayor pertinencia en la profesionalización de la enseñanza universitaria.

This word present partial results of the second phase of a mixed investigation; are the score results per item of a questionnaire that explores the perception of university students about teachers' practices, the sum of the responses assigns weight of significance to certain previously selected characteristics. The questionnaire was applied digitally to undergraduate university students with a total of 256 completed questionnaires. It is recognized that perception arises from the interaction between teachers and students and it is considered that retaking student perceptions contributes to the study of the role and training of higher-level teachers for more relevant interventions in the professionalization of university education.

Miguel Ángel Hernández Alvarado

Dr. Miguel Ángel Hernández Alvarado

UNAM Flag of México

febrero 09, 2022 3:40 p. m.
SALA 4
Dr. Miguel Ángel Hernández Alvarado