IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 093 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS ENRIQUE JOSÉ VARONA

La ciencia en Cuba se nutre de investigadores, estamos conscientes de que es imprescindible elevar la calidad en su proceso de formación en todos los órdenes .Lo logrado hasta el momento no puede sustraernos de ser capaces de mirarnos por dentro a la luz del pensamiento crítico, repensar todo lo que haya que repensar para que la ciencia y los que a ella se dedican estén a la altura de su tiempo. Es objetivo del trabajo, ejemplificar acciones que se pueden desarrollar cuando se vinculan los  Proyectos de Investigación  de forma coherente al proceso de formación doctoral en las Universidades Pedagógicas, demostrando en la práctica la utilidad del perfeccionamiento de  los procesos de gestión de la actividad investigativa.

Science in Cuba is nourished by researchers, we are aware that it is essential to raise the quality in its training process in all orders. What has been achieved so far cannot prevent us from being able to look inside ourselves in the light of critical thinking, rethinking everything that has to be rethought so that science and those who dedicate themselves to it are up to their time. The objective of the work is to exemplify actions that can be developed when Research Projects are linked in a coherent way to the doctoral training process in Pedagogical Universities, demonstrating in practice the usefulness of improving the management processes of research activity.

Rosario Chapé Paumier

UCPEJV Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
Rosario Chapé Paumier