Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
FOR
IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.
Resumen
Constituye un reto para los docentes del nivel universitario en la actualidad, desarrollar un proceso enseñanza aprendizaje que garantice la formación de un profesional competente, con capacidad de autogestión del aprendizaje como necesidad de autosuperación permanente desde la integración de saberes. El trabajo que se presenta tiene como propósito socializar la experiencia didáctica en la formación de profesionales de la Educación Logopedia y Especial mediante la utilización de un recurso didáctico, el portafolio digital, para potenciar la autogestión del conocimiento y la integración curricular
Abstract
Today it is a challenge for teachers from the university, to develop a teaching-learning process that guarantees the formation of a competent professional with the capacity for self-management of learning as a need for permanent self-improvement from the integration of knowledge. The purpose of the work that is presented is to socialize the didactic experience in the training of professionals in Speech Therapy and Special Education through the use of a didactic resource, the digital portfolio, to promote self-management of knowledge and curricular integration.
Sobre el ponente
Dr. Dianelis Alvarez Bonet
