IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM-021 LA DISCIPLINA FORMACIÓN PEDAGÓGICA GENERAL:SU PAPEL EN LA FORMACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS EDUCADORES.

La formación integral del profesional de la educación es estratégica para la sostenibilidad y desarrollo de la sociedad cubana. La Formación Pedagógica General, en el currículo de la formación inicial de educadores debe dar una respuesta efectiva a la formación integral del profesional de la educación. Por otra parte, la condición de Centro Rector Ramal de las carreras pedagógicas en el país, que le corresponde a la UCPEJV, impone la necesidad de que se hagan propuestas innovadoras que sirvan a la propia universidad, al resto de las universidades del país al MES que contribuyan a perfeccionar la formación inicial y continua. Este material valora el papel de la DFPG y hace propuestas que favorecen su perfeccionamiento y contribuyen al mejoramiento del desempeño de los futuros egresados de nuestras carreras pedagógicas.

The comprehensive training of the education professional is strategic for the sustainability and development of Cuban society. The General Pedagogical Training, in the curriculum of the initial training of educators, must give an effective response to the comprehensive training of the education professional. On the other hand, the status of Branch Rector Center of pedagogical careers in the country, which corresponds to the UCPEJV, imposes   the need for innovative proposals to be made that serve the university itself, the rest of the country's universities to the MES that contribute to perfect initial and continuing training. This material values the role of the DFPG and makes proposals that favor its improvement and contribute to the improvement of the performance of future graduates of our pedagogical careers.

Isel Bibiana Parra Vigo

Dr. Isel Bibiana Parra Vigo

UCPEJV Flag of Cuba

Ponencia
febrero 08, 2022 4:55 p. m.
SALA 5
Dr. Isel Bibiana Parra Vigo