IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

FORM- 123 Estrategia pedagógica dirigida al desempeño docente del profesorado de la Academia de la Fuerza Aérea Nacional de la República de Angola

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la importancia de la investigación científica sobre el desempeño docente como proceso pedagógico, para la evaluación de los profesionales en la Academia Militar de la Fuerza Aérea de la República de Angola (AFAN). El mejoramiento del desempeño docente de los profesores de las academias militares, es una necesidad de primer orden, pues muchos solo poseen formación como oficiales, lo cual afecta la calidad de los procesos educativos que caracterizan la formación de los cadetes. Los docentes militares mediante su desempeño docente deberán enfrentar con sus mejores armas la guerra comunicacional y tecnológica que enfrenta la humanidad e involucra sin discriminación a las nuevas generaciones de cadetes, convirtiéndolos en receptores de información. Razones que obligan a reformular el desempeño docente en las academias militares en función de mantener el orden y la paz de la nación

Abstract

The present work aims to demonstrate the importance of scientific research on teaching performance as a pedagogical process, for the evaluation of professionals in the Military Academy of the Air Force of the Republic of Angola (AFAN). The improvement of the teaching performance of the professors of the military academies is a necessity of the firs order, since many only have training as officers, which affects the quality of the educational processes that characterize the training of cadets. Through their teaching performance, military teachers must face with their best weapons the communicational and technological warfare that humanity faces and involves the new generations of cadets without discrimination, turning them into recipients of information. Reasons that force to reformulate the teaching performance in the military academies in order to maintain order and pace in the nation. 

Sobre el ponente

Octavio Bras

Prof. Octavio Bras

Academia Militar de la Fuerza Aérea Nacional Flag of Angola

Discussion

Información Práctica
Ponencia
Spanish / Español
febrero 09, 2022 2:35 p. m.
30 minutos
SALA 4
Autores
Prof. Octavio Bras
Regla Alicia Sierra Salcedo
Daisy Ferrera Vedey
Palabras clave
desempeño docente
estrategia pedagógica
pedagogical strategy
teaching performance