Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
FOR
IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.
Resumen
En el presente trabajo se realiza un análisis de las investigaciones en resolución de problemas en Física, en busca de modelos más eficientes para la descripción del proceso de resolución, destacándose los elementos que en ellos contribuyan de un lado, a la formalización matemática y al desarrollo de habilidades algebraicas, y del otro al incremento del nivel de desempeño de los estudiantes en esta actividad, lo que incluye la revisión de publicaciones y la valoración de lo que aportan para lograrlo, con el objetivo de ofrecer algunas recomendaciones avaladas por resultados obtenidos en la práctica.
Abstract
In the present work an analysis of the investigations in problem solving in Physics is carried out, in search of more efficient models for the description of the solving process. Highlighting the elements that contribute on the one hand, to the mathematical formalization and the development of algebraic skills, and on the other to increasing the level of performance of students in this activity, which includes the review of publications and the assessment of what they contribute to achieve it, with the aim of offering some recommendations supported by results obtained in the practice.
Sobre el ponente
Prof. Arnaldo Morey Ramos
