IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 058 FORMALIZACIÓN MATEMÁTICA Y TRABAJO CON VARIABLES EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN FÍSICA.

En el presente trabajo se realiza un análisis de las investigaciones en resolución de problemas en Física, en busca de modelos más eficientes para la descripción del proceso de resolución, destacándose los elementos que en ellos contribuyan de un lado, a la formalización matemática y al desarrollo de habilidades algebraicas, y del otro al incremento del nivel de desempeño de los estudiantes en esta actividad, lo que incluye la revisión de publicaciones y la valoración de lo que aportan para lograrlo, con el objetivo de ofrecer algunas recomendaciones avaladas por resultados obtenidos en la práctica.

In the present work an analysis of the investigations in problem solving in Physics is carried out, in search of more efficient models for the description of the solving process. Highlighting the elements that contribute on the one hand, to the mathematical formalization and the development of algebraic skills, and on the other to increasing the level of performance of students in this activity, which includes the review of publications and the assessment of what they contribute to achieve it, with the aim of offering some recommendations supported by results obtained in the practice.

Arnaldo Morey Ramos

Prof. Arnaldo Morey Ramos

UM Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
Prof. Arnaldo Morey Ramos
formalización matemática
mathematical formalization
trabajo con variables y resolución de problemas en física.
work with variables and problem solving in physics.