IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 120 Diagnóstico para la exploración sustentable del turismo en la provincia de Namibe, República de Angola

El estudio presente tiene como el objetivo para diagnosticar los recursos turísticos naturales, culturales e históricos monumental contribuir á maintainable exploración del turismo en los distritos Municipales de Bibala y del yo Vine de la provincia de Namibe, en Angola. La investigación è exploratorio y descriptivo, con el multimodal del enfoque, en el qué you/they fueron elaborados y aplicaron instrumentos de él recoge de información las Administraciones Municipales y la sociedad civil, para además de las visitas técnicas logradas por los investigadores. El estudio permitió el georreferenciar y clasificar los recursos turísticos existentes en los distritos Municipales en el estudio e inferir sobre la necesidad de una intervención técnica y metódica por una exploración del maintainable de los recursos natural, cultural e histórico monumental, la necesidad de sensibilização más grande y divulgación de los beneficios de su exploración para las comunidades. El diagnóstico de los recursos turísticos en el estudio permitió la formulación de su potencial la determinación de estrategias de desarrollo de los distritos municipales de Bibala y del yo Vine de la Provincia de Namibe. Concluise que el diagnóstico de los recursos turísticos constituye un elemento indispensable en el proceso de la planificación y exploración del turista de los distritos Municipales en el estudio y que el inexistence del inventario del mismo representa una limitación para la planificación de la exploración del maintainable del turismo.

This study aims to diagnose the monumental natural, cultural and historical tourist resources to contribute to the sustainable exploitation of tourism in the municipalities of Bibala and Virei in the province of Namibe, in Angola. The research is exploratory and descriptive, with a multimodal focus, in which instruments for collecting information were developed and applied to Municipal Administrations and civil society, in addition to technical visits carried out by researchers. The study allowed the georeferencing and cataloging of existing tourist resources in the municipalities under study and inferred on the need for a technical and methodical intervention for a sustainable exploitation of natural, cultural and monumental historical resources, the need for greater awareness and dissemination of the benefits of their exploitation for communities. The diagnosis of the tourist resources under study allowed the formulation of their potential for determining development strategies for the municipalities of Bibala and Virei in Namibe Province. It is concluded that the diagnosis of tourist resources is an essential element in the process of planning and tourist exploitation of the municipalities under study and that the lack of an inventory of these represents a limitation for planning the sustainable exploitation of tourism

Bernardo Manuel Camunda

Dr. Bernardo Manuel Camunda

Universidade do Namibe Flag of Angola

febrero 09, 2022 2:35 p. m.
SALA 4
Dr. Bernardo Manuel Camunda