Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
FOR
IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.
Resumen
El objetivo del presente artículo está relacionado con el perfeccionamiento de
la enseñanza de la asignatura de Redes de Telecomunicaciones en la modalidad
semipresencial de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica que se
imparte en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. La investigación se desarrolla
por las condiciones epidemiológicas en la provincia Santiago de Cuba que han obligado a pasar a condiciones de virtualidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura para garantizar conocimientos necesarios para el futuro profesional. Se fundamenta el uso del entorno virtual de aprendizaje y medios didácticos, como es el laboratorio virtual.
Abstract
The objective of this article is related to the improvement of the teaching of the
Telecommunications Networks subject in the blended modality of the
Telecommunications and Electronics Engineering career that is taught at the Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. The research is developed due to the epidemiological conditions in the province of Santiago de Cuba that have forced the transition to virtual conditions in the teaching and learning process of the subject to guarantee the necessary knowledge for the future professional. The use of the virtual learning environment and didactic means is based, such as the virtual laboratory.