IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 119 Práctica pedagógica de cara a la pandemia COVID- 19: un estudio en la formación inicial de profesores en MozadesE PROFESSORES EM MOÇÂMEDES

La Práctica Pedagógica (PP) constituye un espacio de aprendizaje en el plan de estudios de Maestros de la Formación Iniciales (IFT) los cursos, el núcleo vital en que pasa la integración del varios sepa teórico sabio en la práctica. Razones que permitieron llevar a cabo el trabajo presente tienen un objetivo para analizar las limitaciones principales, consecuencias y desafíos en el desarrollo de la Práctica Pedagógica provocó por el covid-19 durante el periodo de calamidad pública en Angola. En este sentido, estelas a los maestros responsable de esta reflexión de disciplina como el cambio de estrategias de aprendizaje de alternativa usado para el desarrollo de las clases prácticas, así como las consecuencias e implicaciones de
estos modelos instrucción y aprendiendo para los estudiantes de 4 cursos del año de Grado en la Química Instrucción. Aplicado una metodología de naturaleza cualitativa, con el recurso a las preguntas para las encuestas para lo colecciona los datos, aplicado a los estudiantes y maestros del grupo seleccionado, datos que éstos interpretaron a través del análisis satisfecho. Los resultados permitieron evidenciar las dificultades principales usando las herramientas tecnológicas como la estrategia alternativa para la articulación de la enseñanza del proceso y aprendiendo en el contexto de la Práctica Pedagógica, así como para alcanzar los desafíos principales contemplados en la actuación de los estudiantes y maestros.

The Pedagogic Practice (PP) constitutes a learning space in the curriculum of Initial Formation Teachers (IFT) courses, the vital nucleus, in which happens the integration of the several ones know theoretical learned in practice. Reasons that allowed to carry out the present work has an objective to analyze the main limitations, consequences and challenges in the development of the Pedagogic Practice provoked by covid-19 during the period of public calamity in Angola. In this sense, wakes up the teachers' responsible of this discipline reflection as the change of alternative learning strategies used for the development of the practical classes, as well as the consequences and implications of
these teaching models and learning for the students of 4th year courses of Degree in Teaching Chemistry. Applied a methodology of qualitative nature, with resource to the inquiries for questionnaires for collects it data, applied to students and teachers of the selected group, data these interpreted through the content analysis. The results allowed to evidence the main difficulties in using technological tools as alternative strategy for articulation of the process teaching and learning in context of the Pedagogic Practice, as well as to reach the main challenges contemplated in the students' performance and teachers.

Cremilda Tchipepi Domingos Wpandanda Domingos

Dr. Cremilda Tchipepi Domingos Wpandanda Domingos

Flag of Angola

Ponencia
febrero 09, 2022 2:35 p. m.
SALA 4
Dr. Cremilda Tchipepi Domingos Wpandanda Domingos