IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 107 LA FORMACIÓN INTEGRAL DE ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRESCOLAR DESDE LA PRÁCTICA LABORAL

La vinculación del estudio con el trabajo es una idea rectora fundamental para la formación de los profesionales de la Educación Prescolar. La integración de los componentes sustantivos universitarios a partir de un enfoque interdisciplinar y el empleo de avances científicos y tecnológicos le permiten la solución de los problemas profesionales que se presenten en la práctica pedagógica, así como la formación integral del educador en correspondencia con el modelo del profesional. La observación, el análisis, la síntesis, la generalización y la revisión de documentos posibilitaron demostrar la pertinencia del tema. En la ponencia se propone reflexionar en torno a la concepción de la práctica laboral en la formación del estudiante en la modalidad semipresencial de la Licenciatura en Educación Prescolar para la calidad de la atención educativa a los niños de la primera infancia en Matanzas.

The linking of the study with the work is an idea fundamental rector for the formation of the professionals of the Education Prescolar. The integration of the component university nouns starting from a focus interdisciplinary and the employment of scientific and technological advances allows him the solution of the professional problems that you/they are presented in the pedagogic practice, as well as the educator's integral formation in correspondence with the professional's pattern. The observation, the analysis, the synthesis, the generalization and the revision of documents facilitated it allowed to demonstrate the relevancy of the topic. In the report he intends to meditate around the conception of the labor practice in the student's formation in the semipresent modality of the Licentiate in Education Preschooler for the quality from the educational attention to the children of the first childhood in Matanzas.

Aymara Betancourt Vizcaya

Prof. Aymara Betancourt Vizcaya

UM Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
Prof. Aymara Betancourt Vizcaya