IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 50 BLOG TEMÁTICO DE MECATRÓNICA: IMPACTO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

En este trabajo se evalúa el impacto del uso de los Blogs Temáticos como complemento en la virtualización de la enseñanza en la Educación Superior. Para el estudio se realiza el diseño un blog temático como recurso educativo para la enseñanza de la Mecatrónica en la carrera de Ingeniería Mecánica. El Blog Temático diseñado actualmente es utilizado como material complementario en la asignatura para consolidar y expandir los conocimientos de los estudiantes, fortaleciendo así el proceso de enseñanza – aprendizaje. Los resultados obtenidos ya se aplican en la carrera con resultados que demuestran la aceptación por parte de los estudiantes de pregrado.

This work evaluates the impact of the use of Thematic Blogs as a complement in the
virtualization of teaching in Higher Education. For the study, a thematic blog is designed as an educational resource for the teaching of Mechatronics in the Mechanical Engineering career. The Thematic Blog designed is currently used as complementary material in the subject to consolidate and enhance the students' knowledge, thus supporting the teaching-learning process. The results obtained are already being applied in the course with results that demonstrate the acceptance by the undergraduate students.

Elizabet Larrondo Pons

Universidad de Oriente Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
Elizabet Larrondo Pons