IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 109 LA SUPERACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A ESCOLARES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL MODERADA

En la actualidad constituye una prioridad la superación de los docentes de todas las enseñanzas. En el caso de la Educación Especial esto constituye una tarea de primer orden; por las características que estos menores presentan, la complejidad de este tipo de enseñanza y las particularidades que ha presentado la formación de los docentes en esta enseñanza. Este trabajo tiene como objetivo proponer una estrategia de superación para la atención educativa a escolares con discapacidad intelectual moderada. En el desarrollo de la investigación se emplearon métodos y técnicas del nivel teórico, del empírico y matemáticos estadísticos como: el histórico-lógico, la modelación, el analítico-sintético, el sistémico estructural, el análisis documental, la observación, encuesta y la entrevista. La implementación en la práctica pedagógica de la estrategia de superación, corroboró su factibilidad para elevar el nivel de preparación de los docentes responsabilizados con la atención a escolares con discapacidad intelectual moderada.

At present, it is a priority to improvement the teachers of all the teachings. In the case of Special Education, this is a task of the first order; for the characteristics that these minors present, the complexity of this type of education and the particularities that the training of teachers in this teaching has presented. The objective of this work is to propose a strategy of improvement for improving educative attention for school children with moderate intellectual disabilities. In the development of the research methods and techniques at the theoretical empirical level and statistical mathematicians were used, such as: the historical-logical, the modeling, the analytical-synthetic, the systemic structural, the documentary analysis, observation, survey and interview. The implementation in the pedagogical practice of the improvement strategy, corroborated its feasibility to raise the level of preparation of teachers responsible for the attention of school children with moderate intellectual disability.

Dr. C. Sara María Berrio Sánchez

Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
Dr. C. Sara María Berrio Sánchez