IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 039 Las redes sociales como vía de orientación para el uso de las estrategias de enseñanza en la carrera de agronomía.

En las condiciones actuales del país, la Educación Superior cubana debe perfeccionarse e insertarse en el mundo de las tecnologías para dar una respuesta rápida a las demandas de la comunidad universitaria. La nueva realidad educativa conlleva a que los docentes se planteen interrogantes tales como ¿Qué hacer para que los estudiantes aprendan los contenidos de clases?¿Cómo utilizar medios atractivos y efectivos que colabore en la enseñanza de los contenidos? El Centro de Estudios de Educación Superior Agropecuaria (CEESA) es responsable de coordinar la línea de “Perfeccionamiento del Sistema Educativo” en la Universidad Agraria de la Habana. Para ello desarrolla investigaciones que responden en particular a las tecnologías avanzadas en los procesos educacionales. Por tal motivo cuenta con tecnologías aplicadas a la educación con redes sociales generadas por el Laboratorio de Tecnología Educativa. Las redes sociales han tenido una marcada connotación en las estrategias de enseñanza pues, sirven como espacios metodológicos, se han convertido en un escenario virtual de orientación para la preparación de asignaturas, actualización de la bibliografía y de los propios contenidos de las asignaturas.

In the current conditions of the country, Cuban Higher Education must be perfected and inserted into the world of technologies to give a rapid response to the demands of the university community. The new educational reality leads teachers to ask questions such as What to do for students to learn the content of classes? How to use attractive and effective means that collaborate in teaching the content? The Center for Studies of Higher Education in Agriculture (CEESA) is responsible for coordinating the line of "Improvement of the Educational System" at the Agrarian University of Havana. For this, it develops research that responds in particular to advanced technologies in educational processes. For this reason, it has technologies applied to education with social networks generated by the Educational Technology Laboratory. Social networks have had a marked connotation in teaching strategies because, they serve as methodological spaces, they have become a virtual orientation scenario for the preparation of subjects, updating the bibliography and the contents of the subjects.

Odelkis Vázquez González

Dr. Odelkis Vázquez González

Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
Dr. Ideleichy Lombillo Rivero