IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 115 TAREAS DOCENTES INTEGRADORAS: VÍA PARA PROPICIAR UN APRENDIZAJE DESARROLLADOR EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Con el perfeccionamiento de la Educación Superior en Cuba y el proceso de universalización de la enseñanza, reviste gran importancia la elaboración de tareas docentes integradoras de manera que propicie un aprendizaje desarrollador en los estudiantes de la carrera: Licenciatura en Educación Primaria. Con la utilización de diferentes métodos y técnicas como el análisis documental, la observación y la realización de controles a clases se pudo detectar que esto constituye una de las principales problemáticas durante la preparación metodológica de los profesores de la carrera. Para ello se proponen procederes metodológicos para la elaboración de tareas docentes integradoras a partir de un eje que posibilite integrar los objetivos del año académico, el Modelo del profesional de la Educación Primaria, los contenidos de las asignaturas y la/as disciplinas. Estos procederes metodológicos se incluyen como uno de los temas a trabajar dentro del Reglamento de Trabajo Metodológico en la carrera.

With the improvement of Higher Education in Cuba and the process of universalization of teaching, the elaboration of integrative educational tasks have great importance so that it propitiates a developing  learning in the students of the Primary Education major. With the use of different methods and techniques as the documental analysis, the observation and the realization of controls to lessons could be detected that this constitutes a main problematic during the methodological preparation of the professors of the major. For this reason, methodological procedures are proposed for the elaboration of integrative educational tasks starting from an axis that facilitates to integrate the objectives of the academic year, the Pattern of the professional of the Primary Education, the contents of the subjects and disciplines. These methodological procedures are included as one of the topics to work inside the Regulation of Methodological Work in the career.

Dr.C. Idalmis Rosa Mendoza del Toro

Prof. Dr.C. Idalmis Rosa Mendoza del Toro

UNICA Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 3:0 a. m.
2 horas 30 minutos
MSc. Gisela Gómez Faife