IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 003 La labor del Centro de idiomas y su influencia en la formación de una cultura idiomática en la comunidad académica universitaria de Ciego de Ávila

En el proceso de formación de los nuevos profesionales que tiene lugar en las universidades cubanas, se han identificado un grupo de limitaciones que poseen los nuevos egresados de las diferentes carreras entre las que se encuentran la falta de una cultura idiomática, lo cual limita las posibilidades de los nuevos egresados en relación con el uso del idioma inglés como elemento importante para su desarrollo profesional. No se concibe un profesional de estos tiempos, en los que la tecnología está jugando un papel extremadamente significativo, que no se pueda comunicar en idioma inglés, por ser este el idioma internacional. Para ello, el Centro de idiomas juega un papel verdaderamente importante en aras de lograr el desarrollo de una cultura idiomática en la comunidad académica universitaria en Ciego de Ávila. El presente trabajo ofrece una valoración acerca de la labor que desempeña el Centro de idiomas en la formación de esa cultura tan necesaria para todos los profesionales en la provincia de Ciego de Ávila.

In the process of formation of new professionals, which takes place at the Cuban universities, a group of limitations that the students of the different careers  have, have been identified such as the lack of an idiomatic culture,which limits the possibilities of the new graduated professionals in relation with he use of the English language as an important element for their profesional development.  It is not acceptable to graduate a professional of these times, in which, technology is playing a fundamental role, without being able to communicate in English, due to the fact that that is the international language. That is why, the language center plays an important role in turns of getting the development of an idiomatic culture in the academic and university community in Ciego de Avila. The present research work offers an idea about the role of the language center in the formation of that culture which is very necessary for all the professionals in Ciego de Avila province.

MSc. Jorge Luis Mejías Ruiz

Prof. MSc. Jorge Luis Mejías Ruiz

UNICA Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
Prof. MSc. Jorge Luis Mejías Ruiz