IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 060 LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA CLASE DE INGLÉS

El artículo tiene el objetivo de socializar algunas reflexiones sobre el medio ambiente, con énfasis en el entorno marino, desde la visión ambientalista del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz para detener el deterioro del medio ambiente (MA) en nuestro entorno actual desde un enfoque sostenible y una educación ambiental a través de las clases de inglés que se imparten en la Academia Naval “Granma”. Precisamente la visión ambientalista de nuestro líder Fidel Castro Ruz es la clave para comprender la crisis ambientalista en que vivimos por la rápida y progresiva liquidación de nuestras condiciones naturales de vida y cómo ayudar a preservar la especie humana desde el respeto ambiental. Además, se mencionan los ejes estratégicos de la política ambiental del país, el alcance de la tarea vida para construir una sociedad con un equilibrio socioeconómico en plena harmonía con nuestro entorno marino y un desarrollo sostenible que garantice que las futuras generaciones disfruten de un medio ambiente sano, rico y diverso, en particular, del ambiente marino, del cual la principal responsabilidad de su protección recae en los futuros oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria.

The following paper addresses some considerations about the environmental education towards marine environment during the English lessons through the Fidel´s thought related to this important issue. As a matter of fact, Fidel´s ideas constitute an essential key in order to stop the environmental crisis in what we are living and how respectful we should be if we do not want the humankind to disappear. Furthermore, important aspects about the Cuban environmental politics are highlighted such as: strategic axes and the life task which will help us to build up a society based on a sustainable and ecological development that allow the future generations to respect, live and enjoy of a
safe and diverse marine environment without the climate changes effects. Our Sea cadets have the responsibility of avoiding the sea pollution and protecting the marine life. Many interesting and unknown topics can be taught in English lessons.

Azel Garí Díaz

Academia Naval "Granma", Orden "Antonio Maceo" Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
MSc. Azel Garí Díaz