IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

FORM- 046 La interdisciplinariedad en la formación tecnocientífica e integral del profesor de física en la actualidad

Resumen

La sociedad actual está matizada por graves crisis e inequidades a nivel global y un

vertiginoso desarrollo científico-tecnológico con profundas implicaciones en la vida de la

humanidad y la naturaleza. La complejidad de los problemas del mundo moderno y sus

interdependencias demandan nuevos desafíos a la formación superior pedagógica y a la

educación tecnocientífica.

En la formación de profesores de ciencias es imprescindible atender los requerimientos

educativos vigentes para fomentar una cultura científica y tecnológica que contribuya a

enfrentar y superar los acelerados problemas del actual contexto. Para la formación de

profesores de Física es vital examinar y evaluar permanentemente su concepción

interdisciplinaria para elevar la calidad de sus egresados, para ello se propone mostrar

las potencialidades de estrategias didácticas que evidencien las interrelaciones e

interacciones entre la Física, la Matemática y la cultura en general

Abstract

Today's society is colored by serious crises and inequities at a global level and a

vertiginous scientific-technological development with profound implications in the life of

humanity and nature. The complexity of the problems of the modern world and their

interdependencies demand new challenges for higher pedagogical training and technoscientific education.

In the training of science teachers, it is essential to meet current educational requirements

to promote a scientific and technological culture that helps to face and overcome the

accelerated problems of the current context. For the training of Physics teachers it is vital

to permanently examine and evaluate their interdisciplinary conception to raise the quality

of their graduates, for this purpose it is proposed to show the potentialities of didactic

strategies that demonstrate the interrelationships and interactions between Physics,

Mathematics and culture in general.

Sobre el ponente

Diané García Andarcio

Prof. Diané García Andarcio

UCPEJV Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Cartel científico
Spanish / Español
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
Sala 7
Autores
Dr. Francisco Luis Pedroso Camejo
Prof. Diané García Andarcio
Palabras clave
cultura
culture
educación
education
física
interdisciplinariedad.
interdisciplinarity.
matemática
mathematics
physics
profesor
teacher