Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
FOR
IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.
Resumen
Resumen
El trabajo aborda una estrategia didáctica de la Matemática con un enfoque ético, axiológico y humanista que potencia el trabajo independiente para la formación de los docentes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); su novedad radica en que los fundamentos teórico - metodológicos que sustentan la estrategia didáctica elaborada integra aspectos de las ciencias exactas y humanistas, en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Matemática que acrecientan su papel educativo y muestran a los profesores en formación los modos de actuación para obtener mejores resultados en el aprendizaje. Este es un resultado de la investigación científica de la tesis doctoral de la autora.
Palabras claves; Didáctica de la Matemática, Enfoque humanista, Formación docente
Abstract
Summary
The work addresses a didactic strategy of Mathematics with an ethical, axiological and humanistic approach that promotes independent work for the training of teachers at the Autonomous University of Santo Domingo (UASD); Its novelty lies in the fact that the theoretical-methodological foundations that support the didactic strategy developed integrate aspects of the exact and humanistic sciences, in the teaching-learning process of Mathematics that increase its educational role and show the teachers in training the ways of performance for better learning outcomes. This is a result of the scientific investigation of the author's doctoral thesis.