IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 026 LA LENGUA COMO ELEMENTO SOCIOCULTURAL EN JÓVENES DE LA CARRERA ESPAÑOL-LITERATURA DESDE LA CULTUROLOGÍA

La comunicación expone la caracterización sociocultural de la comunidad estudiantil de la carrera Español-Literatura de la Universidad de Las Tunas con énfasis en los usos que hacen de la lengua como elemento de identidad cultural desde las interacciones comunicativas, a partir de los resultados arrojados por el diagnóstico. Desde esta arista constituye un estudio cultural y se pondera la significación de los usos de la lengua de los comunitarios y la amalgama de aspectos socioculturales que circundan su actuación en contextos formales e informales diversos que condicionan la práctica comunicativa. Todo ello condujo a un análisis exhaustivo de todo el prisma sociocultural con énfasis en lo lingüístico de los estudiantes de la muestra seleccionada dentro del universo de la comunidad estudiada.

The communication exposes the sociocultural characterization of the student community of the Spanish-Literature career at the University of Las Tunas with emphasis on the uses made of the language as an element of cultural identity from the communicative interactions, based on the results thrown by the diagnosis. From this point of view, it constitutes a cultural study and the significance of the community uses of the language and the amalgamation of sociocultural aspects that surround their performance in diverse formal and informal contexts that condition the communicative practice is weighed. All this led to an exhaustive analysis of the entire sociocultural prism with emphasis on the linguistic of the students of the selected sample within the universe of the studied community.

Luis Daniel Sánchez Ravelo

Prof. Luis Daniel Sánchez Ravelo

Universidad de Las Tunas Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
Dr. Grechel Calzadilla Vega