IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

FORM- 084 La formación de profesionales de la educación para el desarrollo sostenible: la universidad inclusiva y equitativa

Resumen

El presente trabajo expone la formación continua de profesionales, desde la maestría de Educación Especial, con una mirada hacia la inclusión educativa. Retos actuales de las universidades, para la formación de competencias y el desempeño profesional, de sus recursos humanos. La inclusión educativa en estrecho vínculo con la inclusión social, hace pertinente el abordaje de conceptos tan importantes dentro de un paradigma con enfoque de género, equidad y derechos, en el universo de las instituciones educativas cubanas. La formación permanente del profesorado, en temas sensible como estos, es garante del desarrollo sostenible.

Abstract

This work exposes the continuous training of professionals, from the Master of Special Education, with a look towards educational inclusion. Current challenges of universities, for the training of competencies and professional performance, of their human resources. Educational inclusion in close connection with social inclusion makes it pertinent to approach such important concepts within a paradigm with a focus on gender, equity and rights, in the universe of Cuban educational institutions. The permanent training of teachers, in sensitive topics such as these, is a guarantor of sustainable development.

Sobre el ponente

Lucía de la C. García Ajete

Dr. Lucía de la C. García Ajete

Instituto entral de Ciencias Pedagógicas Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Cartel científico
Spanish / Español
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
Sala 7
Autores
Dr. Lucía de la C. García Ajete
Caridad Rosario Zurita Cruz
Palabras clave
didactic resources
educational inclusion
inclusive university
inclusión educativa
universidad inclusiva y recursos didácticos