IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 042 COMPETENCIAS DIGITALES EN LA MODALIDAD A DISTANCIA, SU PROYECCIÓN DOCENTE Y CIENTÍFICO METODOLÓGICA

Los procesos sustantivos que se desarrollan en las carreras universitarias hacen que se reconozca, que la formación de profesionales integrales y competentes resulta un hecho que particulariza a las carreras de la Educación Infantil. Tal alcance permitió comprenderlo no solo para la normalidad; sino también, atemperado a las condiciones especiales que pueden definirse en relación a él; lo cual ratificó, que la formación de los profesionales se desarrolla desde esta coherencia. En correspondencia con ello, la modelación del proceso formativo a distancia recreó la necesidad de proyectar, para el trabajo docente y científico metodológico, la inclusión del contenido competencias digitales de los docentes para contribuir a la asimilación y evaluación del aprendizaje asistido por el uso de las tecnologías y los entornos virtuales; lo cual derivó, acciones de sistematización, de diagnóstico y de planificación-implementación asociados a su tratamiento, donde se distinguió que el mismo, representa el contenido metodológico jerárquico del sistema proyectado; donde fundamentar la proyección docente y científico metodológico de las competencias digitales de los docentes, en la modalidad a distancia, constituye el objetivo de la ponencia que se socializa; la cual responde al taller: Formación Universitaria de Profesionales de la Educación

The substantive processes that are developed in university careers make it recognized that the training of integral and competent professionals is a fact that particularizes the careers of Early Childhood Education. Such a scope made it possible to understand it not only for normality; but also, tempered to the special conditions that can be defined in relation to it; which confirmed that the training of professionals is developed from this coherence. In correspondence with this, the modeling of the distance learning process recreated the need to project, for the teaching and methodological scientific work, the inclusion of the content digital competences of the teachers to contribute to the assimilation and evaluation of the learning assisted by the use of technologies and virtual environments; which derived, actions of systematization, diagnosis and planning-implementation associated with its treatment, where it was distinguished that the same, represents the hierarchical methodological content of the projected system; where to base the educational and methodological scientific projection of the digital competences of the teachers, in the distance modality, constitutes the objective of the presentation that is socialized; which responds to the workshop : University Training of Education Professionals.

Daymara Amelia Perojo Martínez

Dr. Daymara Amelia Perojo Martínez

Universidad de Pinar del Río Flag of Cuba

febrero 09, 2022 3:40 p. m.
SALA 4
Dr. Daymara Amelia Perojo Martínez
Julio Antonio Conill Armenteros
competencias digitales