Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
FOR
IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.
Resumen
A partir de los retos de la educación en la contemporaneidad, se presentan resultados
de experiencia investigativa en la orientación en la formación de educadores, a partir
del potencial que posee la práctica de campo en el desarrollo de modos de actuación
profesional en los estudiantes. Se precisan las consideraciones necesarias para la
orientación profesional, desde la disciplina Zoología en la formación de profesores de
Biología, a partir de acciones específicas a través de las cuales se introducen las
relaciones de ayuda, es decir, la orientación profesional. Se precisan las exigencias
pedagógicas para la introducción de las acciones a desarrollar en el proceso de
formación, así como se convierte en el espacio en el cual se logra la concreción de sus
exigencias y presupuestos.
Abstract
From the challenges of education in the contemporary world, results of research
experience in the orientation in the training of educators are presented, based on the
potential that field practice has in the development of modes of professional action in
students. The necessary considerations for professional orientation are specified, from the Zoology discipline in the training of Biology teachers, based on specific actions through which help relationships are introduced, that is, professional orientation. The pedagogical requirements are specified for the introduction of the actions to be developed in the training process, as well as it becomes the space in which the concretion of their demands and budgets is achieved.
Sobre el ponente
Nitza Ricardo Díaz
