IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 051 PROCESOS FORMATIVOS Y PANDEMIA: MEDITACIONES SOBRE LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE LA COVID 19 EN CUBA Y EL MUNDO

El presente trabajo aborda las implicaciones que ha tenido la pandemia del SARS Cov2 en los ámbitos de la Educación General y de la Educación Superior las que han implicado una sistematización de los referentes y presupuestos teóricos desde los cuales se han diseñado los procesos de formación en escuelas y universidades del sistema nacional de Educación para lograr que desde el papel protagónico de la televisión educativa, las TIC y el sistema de medios audiovisuales al alcance de estudiantes, docentes y familias permitan de manera semipresencial o a distancia continuar con los procesos pedagógicos y brindar la mejor formación posible en las circunstancias excepcionales que desde hace ya más de una año vivimos bajo los signos de la pandemia del SARS CoV 2, para lo cual ha sido necesario potenciar al máximo nivel posible la autoorganización y autogestión del aprendizaje por parte de los estudiantes de todos los niveles educativos.

This work addresses the implications that the SARS Cov2 pandemic has had in the fields of General Education and Higher Education, which have implied a systematization of the referents and theoretical assumptions from which the training processes in schools have been designed. and universities of the national education system to achieve that from the leading role of educational television, ICT and the audiovisual media system within the reach of students, teachers and families, they allow blended or remote to continue with the pedagogical processes and provide the best possible training in the exceptional circumstances that for more than a year we have been living under the signs of the SARS CoV 2 pandemic, for which it has been necessary to promote self-organization and self-management of learning by students of all educational levels.

Juan Ramón Montaño Calcines

Dr. Juan Ramón Montaño Calcines

Ministerio de Educación Superior Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
Dr. Juan Ramón Montaño Calcines
aprendizaje autónomo
autogestión y autoorganización del aprendizaje