IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 032 EL MODO DE ACTUACIÓN CREATIVO DESDE LA DISCIPLINA PRINCIPAL INTEGRADORA EN LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR.

La primera infancia tiene gran significación, por ser en esta etapa donde se crean las premisas generales del desarrollo de la personalidad del individuo para su atención se requiere de la presencia del modo de actuación creativo en los profesionales encargados de la dirección del proceso educativo quienes se pueden apropiar de este, durante su formación a partir de la Disciplina Principal Integradora, por lo que se propone una estrategia didáctica que contribuya a propiciar un modo de actuación creativo en los profesionales en formación de la carrera en Educación Preescolar desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la Disciplina Principal Integradora: Formación Laboral Investigativa.

Early childhood is of great significance, because it is at this stage where the general premises of the development of the personality of the individual for care are created requires the presence of the mode of creative action in the professionals responsible for the management of the educational process who they can appropriate this, during its formation from the Investigative Discipline Job training. In this paper a teaching strategy on how creative professionals acting career training in early childhood education is proposed from the process of learning of the Main Discipline Integrative.

Maidelys Rodríguez Alvarez

Dr. Maidelys Rodríguez Alvarez

UNISS Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
Orquídea Soriano Gómez
Claudia Hernández Pérez
Dr. Maidelys Rodríguez Alvarez