IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 011 La orientación a docentes, como vía para la prevención de la violencia escolar

La presente investigación titulada:” La orientación a docentes, como vía para la prevención de la violencia escolar” de las autoras     Msc Magaly Guillermina Rodríguez González profesora Auxiliar con email magaly@umah.edu.cu y Odelyn Álvarez Pérez del Centro Universitario Municipal de Melena del Sur. Tiene como propósito contribuir a la preparación de los docentes para la prevención de la violencia en el contexto escolar, se declara como problema de investigación: ¿cómo contribuir a la preparación de los docentes para la prevención de la violencia escolar en el 2do ciclo de la enseñanza primaria de la escuela primaria “Rogelio Perea Suárez? Para dar respuesta al problema de investigación se declara  como objetivo general: Proponer talleres de orientación dirigidos a docentes del 2do ciclo que contribuyan  la prevención de la violencia escolar de la escuela primaria Rogelio Perea Suárez. La aplicación de los métodos empíricos permitió constatar la realidad en el ámbito escolar del centro, caracterizado por ser insuficiente el conocimiento y la preparación de los docentes para el desarrollo de un trabajo educativo que favorezca la prevención de la violencia escolar. Los talleres de orientación dirigidos a docentes están diseñados, para estimular la reflexión, la participación y construcción colectiva del nuevo saber, que se materializa en la elaboración de estrategias de intervención educativa

The present research entitled: "The orientation to teachers, as a way for the prevention of school violence" of the authors Msc Magaly Guillermina Rodríguez González auxiliary professor with email magaly@umah.edu.cu and Odelyn Álvarez Pérez of the Municipal University Center of Melena del Sur. Its purpose is to contribute to the preparation of teachers for the prevention of violence in the school context, is declared as a research problem: how to contribute to the preparation of teachers for the prevention of school violence in the 2 second cycle of primary education of the primary school "Rogelio Perea Suárez? To respond to the research problem, the general objective is to propose orientation workshops aimed at teachers of the 2 second cycle that contribute to the prevention of school violence in the Rogelio Perea Suárez primary school. The application of empirical methods made it possible to verify the reality in the school environment of the school, characterized by insufficient knowledge and preparation of teachers for the development of educational work that favors the prevention of school violence. The orientation workshops aimed at teachers are designed to stimulate reflection, participation and collective construction of new knowledge, which materializes in the development of strategies for educational intervention.

Magaly Guillermina Rodríguez González

Prof. Magaly Guillermina Rodríguez González

UNAH Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 09, 2022 9:0 a. m.
2 horas 30 minutos
Prof. Magaly Guillermina Rodríguez González