IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación. "FOR" -IX Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FORM- 087 NEW TECHNOLOGIES DEVELOPING A SET OF ACTIVITYS WITH PEDAGOGICAL EDUCATIONAL INTEREST

Las nuevas tecnologías y el aumento de la información virtual han promovido una revolución en la sociedad en estos tiempos de pandemia global. Y esta revolución también tuvo lugar en el ámbito educativo. La tecnología presente en la sociedad ha entrado en el aula y se vislumbra el momento de transición que están viviendo profesores y alumnos. Una reflexión que surge en este momento es sobre el currículum. ¿Están las escuelas dispuestas y preparadas para recibir estudiantes en la era de la información? ¿Las escuelas han incluido en los currículos escolares las habilidades, competencias y valores para hacer frente a las nuevas tecnologías? La respuesta sigue siendo controvertida.

Este estudio tiene como objetivo brindar diferentes posibilidades de acceso y construcción de conocimiento sobre el uso didáctico de las nuevas tecnologías, aprender a utilizar recursos multimedia y nuevas formas de interacción con el uso didáctico pedagógico.

En Brasil, algunas reformas políticas basadas en la Ley de Lineamientos y Bases de la Educación Nacional -LDB 9394/96, y con la iniciativa del gobierno federal de incentivar financieramente las escuelas públicas, transformaron los espacios escolares junto con la tecnología para comprender y diagnosticar una situación práctica o un Problema práctico en los procesos educativos que se quiere mejorar o resolver con el uso de la tecnología.

Si pensamos en un aula, toda esta transformación educativa y tecnológica, podemos tener profesores y alumnos de distintas edades conviviendo en un mismo espacio. Cuando estudiamos sobre "generaciones" y pensamos en los diferentes grupos de edad que "clasifican" a las personas que nacieron al mismo tiempo y tienen pensamientos similares, ya que vivieron en la misma etapa de la sociedad. Por ejemplo: ¿Están los maestros y estudiantes de la generación del baby boom preparados para un aula más tecnológica? Estas fases y necesidades impactan las perspectivas que cada generación tiene sobre su futuro personal y profesional.

New technologies and increased information have brought about a revolution in society. And this revolution also took place in the educational area. The technology present in society has entered the classroom and the moment of transition that teachers and students are experiencing is visible. A reflection that arises at this moment is about the curriculum. Are schools willing and prepared to receive students in the information age? Did schools include skills and competences to deal with new technologies in school curricula? The answer is still controversial.

This study aims to provide different possibilities for accessing and building knowledge about the didactic use of new technologies, learning to use multimedia resources and new forms of interaction with pedagogical didactic use.

In Brazil, some political reforms based on the Law of Guidelines and Bases of National Education -LDB 9394/96, and with the initiative of the federal government to financially encourage public schools, transformed school spaces together with technology to understand and diagnose a situation practice or a practical problem in educational processes that one wants to improve or solve with the use of technology.

Paula Bassan

5519992586314 Flag of Brasil

febrero 09, 2022 3:40 p. m.
SALA 4
Paula Bassan
new technologies
novas tecnologias