Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
DID
VII Taller de “Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura”.
Reserve sus presentaciones
Planifique su experiencia añadiendo presentaciones favoritas a su lista lista de deseos
-
martes 06febrero 2024
Inauguración del VII Taller DID 2024Coordina Raquel Bermúdez MorrisTaller de Debate: "Retos curriculares e impactos de la formación del ingeniero y del arquitecto en la transformación social sostenible".Dr. C. Manuel de la Rúa BatistapauDID-108 REDISEÑO CURRICULAR PARA LA FORMACIÓN DE INGENIEROS EN LA MODALIDAD SEMIPRESENCIALAliuska Xiomara Pino RguezDID-115 TÉCNICO SUPERIOR EN AGUA Y SANEAMIENTO. UNA NECESIDAD DE ESTOS TIEMPOSMailén Virgen Gutierrez Herreraagentes de deterioro agents’ deterioration conservación de bienes culturales cultural assets conservation deterioration deterioro enfoque profesional de los contenidos materiales materials papel de las ciencias experimentales proceso de formación profesional professional approach of the contents professional learning process properties propiedades role of experimental sciences -
miércoles 07febrero 2024
Taller de Debate: "Las Ciencias Básicas y Técnicas en la formación profesional y en la transformación social".Dr. C. Yolanda de Jesús O´Farril DinzaDID-008. POTENCIANDO HABILIDADES GRAFO PLÁSTICAS EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL II: EXPERIENCIA EN GUARANDA, BOLÍVAR."María de los Ángeles Bonilla RoldánDID-012 Enseñanza y logros de aprendizaje de Matemática Básica.Marcelino Paucar Álvarez.Conferencia: "La universidad desde cuatro puntos cardinales.Un ensayo sobre los asedios,retos y sueños de un profesor universitario"."Dr. C.Manuel Calviño Valdés-Fauly -
jueves 08febrero 2024
DID-132 EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA MEDIANTE LA DISCIPLINA FÍSICA GENERALLuis Eduardo Rodríguez RodríguezDID-100 ¿ENSEÑAMOS BIEN EL ELECTROMAGNETISMO? UN ENFOQUE DIDÁCTICO 150 AÑOS DESPUES DEL TRATADO DE MAXWELLJuan José Llovera GonzálezDID-162 AMPLIANDO POSIBILIDADES DEL SISTEMA HPCI-1 PARA EL ESTUDIO DE LOS CIRCUITOS(CD) RC, RL Y RLC.Dr. Arcelio A. Hernández FereiraPanel: "Integración efectiva de las TAC en la formación universitaria: experiencias exitosas y buenas prácticas".Dr.C. Janette Santos Baranda, Msc. Indira Ordoñez Reyes, Dr. C. Camilo Boris Armas VelascoTaller de Debate: "La integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ingeniería y arquitectura".Dr. C. Janette Santos BarandaDID-164 EVALUACIÓN DEL USO DEL TRACKER EN PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE FÍSICA PARA CARRERAS DE INGENIERÍA.Dr. Arcelio A. Hernández FereiraCLAUSURA DEL TALLER VII Taller DID 2024Coordinador: Dr. C Raquel Bermúdez MorrisPÓSTER: "La integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ingeniería y arquitectura".Dr. C. Liuris Rodríguez CastillaDID-146 LABORATORIOS VIRTUALES PARA EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA ASIGNATURA CIRCUITOS ELÉCTRICOS IIleana Moreno CampdesuñerPÓSTER: "El proceso de enseñanza-aprendizaje desde la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo sostenible II".Dr. C. Lourdes Zumalacárregui de Cárdenas, Cujae, Cuba.