Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
DID
VII Taller de “Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura”.
Resumen
El conocimiento y aplicación correcta de los principios didácticos es una condición y requisito primordial para lograr un correcto proceso enseñanza-aprendizaje. En esta investigación se muestra como se aplican los principios didácticos en la asignatura Salud Pública en la carrera de Medicina en Cuba. Se concluye que enla asignatura se trabaja y aplican los principios didácticos lo que contribuye conla misión de la Educación Médica Superior cubana para egresar un profesional con una sólida formación científica técnica, humanística y de altos valores ideológicos, políticos, éticos y estéticos, con el fin que los egresados sean cultos, independientes y creadores y puedan desarrollarse en cualquier campo en general.
Abstract
The knowledge and correct application of didactic principles is a fundamental condition and requirement to achieve a correct teaching-learning process. This research shows how the didactic principles are applied in the subject Public Health in the Medicine career in Cuba. It is concluded that in the subject the didactic principles are worked on and applied, which contributes to the mission of Cuban Higher Medical Education to graduate a professional with a solid scientific, technical, humanistic training and high ideological, political, ethical and aesthetic values, with The aim is that the graduates are educated, independent and creative and can develop in any field in general.