VII Taller de “Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura”. "DID"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VII Taller de “Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura”.

DID-149 FOMENTANDO CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN DEL INGENIERO CIVIL MIENTRAS DESARROLLA SENSORES INTELIGENTES

Resumen

Este trabajo habla del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Se centra en la descripción de una
experiencia para fomentar creatividad e innovación en la formación del ingeniero civil
mientras desarrolla sensores inteligentes dentro de la asignatura Mecánica Teórica. El
trabajo fue elaborado por profesores cubanos durante su trabajo de varios años en
carreras de ingeniería tanto en Cuba (Universidad Jose Marti Perez de Sancti-Spiritus)
como en Angola: Instituto Superior Politécnico de Huambo y Universidad Agostinho
Neto situada en Luanda.

Abstract

This work talks about the use of Information and Communications Technologies in the
teaching – learning process. It is focused on the description of an experience to promote
creativity and innovation in the training of civil engineers while developing inteligent
sensors inside the subject Theoretical Mechanics. The work was developed by cuban
professors during his work of several years in the engineering area in Cuba (University
José Martí Pérez de Sancti-Spiritus) and in Angola: Huambo Superior Politechnical
Institute belonging to the angolan University José Eduardo dos Santos and Agostinho
Neto University located in Luanda.

Sobre el ponente

Jorge Fardales Pérez

Jorge Fardales Pérez

UNISS Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Póster digital
Spanish / Español
febrero 08, 2024 10:30 a. m.
10 minutos
DID Sala Póster-03
Autores
Jorge Fardales Pérez
Palabras clave
aprendizaje colaborativo
collaborative learning
didáctica
didáctics
entornos virtuales de aprendizaje
proceso de enseñanza-aprendizaje de la mecánica teórica
theoretical mechanics teaching – learning process
virtual learning environments
web 2.0