VII Taller de “Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura”. "DID"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VII Taller de “Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura”.

DID-121 EL INGLÉS CON FINES PROFESIONALES EN LA FORMACIÓN DEL FUTURO INGENIERO GEOFÍSICO

La enseñanza del Inglés con Fines Profesionales (IFP) constituye una asignatura importante dentro del currículo de las carreras de ciencias técnicas, tales como la ingeniería y la arquitectura, y donde el idioma inglés se imparte como lengua extranjera. Este trabajo presenta una alternativa para la enseñanza del idioma Inglés con Fines Profesionales en el campo de la Ingeniería Geofísica, el cual utiliza materiales didácticos que fueron diseñados para el desarrollo de las habilidades comunicativas en este idioma.También se diseñan actividades que están relacionados con la Ingeniería Geofísica y se corresponden con el perfeccionamiento del proceso de formación en idioma inglés, el cual se lleva a cabo en las universidades cubanas, con el fin de mejorar el desempeño comunicativo de los estudiantes de acuerdo a su perfil profesional.

The teaching of English for Professional Purposes (EFP) constitutes an important subject in the curriculum of technical sciences majors such as engineering and architecture where English is taught as a foreign language. This paper presents an alternative for teaching English for Professional Purposes in the field of the Geophysics Engineering. The design of didactic materials were necessary in order to develop communicative skills in this language. Activities related to Geophysics Engineering were also designed in correspondence with the enhancement of the training process in English language, which is carried out in almost all Cuban universities in order to improve the students´communicative performance according to their professional profile.

Martha Pérez Labrada

Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría“, Cujae Flag of Cuba

Póster digital
febrero 08, 2024 9:1 a. m.
DID Sala Póster-02
Martha Pérez Labrada