Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
DID
VII Taller de “Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura”.
Resumen
Los procesos universitarios conducen al perfeccionamiento continuo en las aspiraciones
de la Educación Superior y los contenidos interdisciplinarios en el tratamiento de las
Ciencias Médicas es uno de las aspiraciones más apremiantes en la formación de los
estudiantes. A partir de las limitaciones de los docentes de Química para enfrentar estos
conocimientos en el proceso docente educativo revelan el problema científico de la
investigación ¿Cómo contribuir al mejoramiento de las clases de Química para
desarrollar la interdisciplinariedad con la asignatura Biología Humana de la Escuela
Latinoamericana de Medicina (Elam)? Y el objetivo es: Elaborar tareas integradoras para
desarrollar la interdisciplinariedad en las clases de Química con la asignatura Biología
Humana en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Las tareas integradoras
propuestas van dirigidas a los estudiantes, para favorecer la integración de los
contenidos de la Biología Humana con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la
Química. La implementación de los resultados de este trabajo, pueden ser generalizados
en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en otras facultades preparatorias, y ser un punto de partida para su adecuación a otras disciplinas
Abstract
University processes lead to continuous improvement in the aspirations of Higher
Education and interdisciplinary content in the treatment of Medical Sciences is one of the
most pressing aspirations in the training of students. Based on the limitations of
Chemistry teachers to face this knowledge in the educational teaching process, they
reveal the scientific problem of the investigation: How to contribute to the improvement of
Chemistry classes to develop interdisciplinarity with the Human Biology subject of the
Latin American School of Medicine (Elam)? And the objective is: Develop integrative
tasks to develop interdisciplinarity in Chemistry classes with the Human Biology subject
at the Latin American School of Medicine.
The proposed integrative tasks are aimed at students, to favor the integration of thecontents of Human Biology with the teaching-learning process of Chemistry
The implementation of the results of this work can be generalized in the teaching-learning
process of Chemistry in other preparatory faculties, and be a starting point for its
adaptation to other disciplines.
Sobre el ponente
Daylen Sosa Herrero
