VII Taller de “Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura”. "DID"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VII Taller de “Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura”.

DID-134 LOS CONTENIDOS ESTADÍSTICOS EN LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. PROCEDIMIENTOS DIDÁCTICOS

Resumen

La Estadística tiene aplicaciones en disímiles áreas del conocimiento. En ella se
encuentran las vías para expresar un importante número de informaciones que
requieren de su clarificación y comprensión por la sociedad. Se considera un
componente esencial de carácter integrador desde los primeros grados hasta la
Educación Superior. Sin embargo, en la práctica educativa se han detectado
insuficiencias en la identificación e interpretación de informaciones dadas en tablas y
gráficos de diferentes tipos, la organización, clasificación y descripción de la
información y los conocimientos matemáticos que hasta ese momento poseen, para
impartir este contenido. El objetivo es ofrecer a los estudiantes de tercer año de la
carrera Licenciatura en Educación Primaria, procedimientos didácticos para el
aprendizaje de los contenidos estadísticos. La implementación de los procedimientos
didácticos muestra la viabilidad y factibilidad en el orden de los conocimientos,
habilidades y actitudes para fines educativos y sociales.

Abstract

The Statistic has applications in dissimilar areas of the knowledge. In her they are the
roads to express an important number of information’s that you/they require of their
clarification and understanding for the society. It is considered an essential component
of integrative character from the first grades until the Superior Education. However, in
the educational practice inadequacies have been detected in the identification and
interpretation of information’s given in charts and graphics of different types, the
organization, classification and description of the information and the mathematical
knowledge that possess until that moment, to impart this content. The objective is to
offer to the students of third year of the career Degree in Primary Education, didactic
procedures for the learning of the statistical contents. The implementation of the
procedures didactic sample the viability and feasibility in the order of the knowledge,
abilities and attitudes for educational and social ends.

Sobre el ponente

Guillermina Minelia Martínez Ford

Guillermina Minelia Martínez Ford

UNICA Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Póster digital
English (US)
febrero 08, 2024 3:35 p. m.
8 minutos
DID Sala Póster-04
Autores
Guillermina Minelia Martínez Ford
Marilyn Beatriz Fabá Crespo
Vania del Carmen Guirado Rivero
Palabras clave
aprendizaje
contenidos estadísticos
didactic procedures
learning
procedimientos didacticos
statistical contents
Documents