VII Taller de “Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura”. "DID"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VII Taller de “Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura”.

DID-011 Péptidos para el Pueblo

Resumen

Todos los elementos necesarios para la Ciencia Abierta existen en el campo de la investigación de péptidos. La metodología "nombre-a-péptido" se ha utilizado con éxito en las últimas dos décadas para introducir la ciencia de péptidos al público y ahora también se aplica con éxito en la educación superior. Este artículo describe la metodología "nombre-a-péptido" y presenta ejemplos de su éxito tanto en el ámbito público como en el de educación superior.

Abstract

All of the elements required for Open Science exist in the field of peptide research. The name-to-peptide methodology has been used successfully for the past two decades to introduce peptide science to the public and is now also being successfully applied in higher education. This article describes the name-to-peptide methodology and presents examples of its success in both public and higher educational areas.

Sobre el ponente

David Wade

Prof. David Wade

Notre Dame of Maryland University Flag of Estados Unidos

Discussion

Información Práctica
Póster digital
English (US)
febrero 08, 2024 4:35 p. m.
14 minutos
DID Sala Póster-05
Autores
Prof. David Wade
Palabras clave
amino acid
aminoácido
name peptide
nombre-a-péptido
peptide
protein
proteína
péptido
Documents