VII Taller de “Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura”. "DID"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VII Taller de “Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura”.

DID-001 AULA INVERTIDA EN LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA DEL VESTIDO, UNE, 2022

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del aula invertida en la estrategia de aprendizaje en los estudiantes de Tecnología del Vestido, UNE-2022. Se basó en la postura teórica de Aula invertida y estudios previos a nivel nacional e internacional, que son de fundamento teórico de la práctica preprofesional, se aplicaron estrategias de aprendizaje, en la asignatura de la practica preprofesional docente: observación y planeamiento. Contribuyó con la mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje con respecto al uso del aula invertida. Su diseño fue cuasi experimental, con un grupo de control (GC) y otro grupo experimental (GE), se elaboró un cuestionario que se aplicó como pretest y postest, el cual fue debidamente validado por juicio de expertos y su confiabilidad fue de 0,92. Para la prueba de hipótesis se empleó el estadístico “T” de Student para grupos relacionados e independientes. Se concluyo que el aula invertida mejora significativamente en la estrategia de aprendizaje en los estudiantes aprovechando mejor los tiempos para el logro de los aprendizajes.

The objective of this research work was to evaluate the effects of the flipped classroom on the learning strategy in Clothing Technology students, UNE-2022. It was based on the theoretical position of the Inverted Classroom and previous studies at the national and international level, which are based on theoretical foundations of pre-professional practice, learning strategies were applied in the subject of pre-professional teaching practice: observation and planning. Contributed to the improvement in the teaching-learning process regarding the use of the flipped classroom. Its design was quasi-experimental, with a control group (CG) and another experimental group (EG), a questionnaire was developed that was applied as a pretest and posttest, which was duly validated by expert judgment and its reliability was 0. 92. To test the hypothesis, the Student “T” statistic was used for related and independent groups. It was concluded that the flipped classroom significantly improves the students' learning strategy by making better use of time to achieve learning.

PILAR MITMA MAMANI

Dr. PILAR MITMA MAMANI

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE Flag of Perú

Póster digital
English (US)
febrero 08, 2024 11:50 a. m.
Dr. PILAR MITMA MAMANI
Mg. ROSA MARIA ARIAS JULCA