VII Taller de “Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura”. "DID"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

DID

VII Taller de “Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura”.

DID-137 Estrategias de enseñanzas aprendizaje, su repercusión en el proceso enseñanza aprendizaje de la Físicaaplicada en el proceso de formación ingenieril.

Las estrategia de enseñanza aprendizaje integradora, constituye un paso de avance en el proceso de formación ingenieril. Se precisa a través de la integración interdisciplinaria, a través del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Física (PEAF) aplicada a los procesos directos de la especialidad, tratar de conducir a  los estudiantes al cumplimiento de su  encargo social, al desarrollo de su intelecto como
ingeniero eléctrico, en función de alcanzar un pensamiento cientifico ingenieril. Potencia la concepción y fundamentos deuna nueva dinámica del (PEAF)  en los los futuros ingenieros eléctricos desde un enfoque investigativo integrador. Se garantiza desde un impacto en la preparación adecuada del profesional, explotando las potencialidades que brinda el enfoque investigativo para la consolidación científica.
Promover la socilización de los resultados de la investigación en aplicaciones y desarrollos tecnológicos  en aras de lograrlos niveles de competencia deseado en sus áreas de aplicación profesional.

The integrative teaching-learning strategy is a step forward in the engineering training process. the engineering education process. It is specified through the interdisciplinary through the Physics Teaching and Learning Process (PEAF) applied to the direct processes of the specialty applied to the direct processes of the specialty, to try to lead the students to fulfill their social  students to the fulfillment of their social task, to the development of their intellect as an electrical engineer, in order to electrical engineer, in function of reaching a scientific engineering thought. Power the conception and foundations of a new dynamic of the (PEAF) in the future electrical engineers from a electrical engineers from an integrative research approach.
It is guaranteed from an impact in the adequate preparation of the professional, exploiting the potentialities offered by the research approach for scientific consolidation. Promote the socialization of the results of the research in applications and technological developments in order to technological developments in order to achieve the desired levels of competence in their areas of professional application.
professional application areas.

Ana Grethel Suárez Stable

UO Flag of Cuba

Póster digital
febrero 08, 2024 9:20 a. m.
DID Sala Póster-02
Ana Grethel Suárez Stable
Dr.C Zucel Pérez Ortiz
applied physics