XI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación. "CAL" -XI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación.

Simposio Calidad de la Educación Superior y el Posgrado: actualidad y retos para un desarrollo sostenible.

CAL

XI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación.

CAL-033. Metodología para la evaluación del impacto del programa de doctorado la defensa nacional

Resumen

El objetivo del trabajo es que la institución cuente con una metodología de la evaluación del impacto, que proporcione la información necesaria para perfeccionar los espacios en los cuáles aún se necesita profundizar, actualizar y sistematizar en el proceso de formación del programa de doctorado “La Defensa Nacional”, y que
permita la retroalimentación sobre el aporte que brinda a sus  egresados en el campo académico, profesional y personal. Se estructura por etapas y los elementos que incluye cada una. Se define la variable impacto mediante sus indicadores y criterios de evaluación.

Abstract

The objective of this paper is that the institution has an impact evaluation methodology that provides the necessary information to improve the spaces in those which is still needed to deepen, to update and to systematize in the process of doctorate trainning program “The National Defense”, and that it allows the feedback on the contribution that offers to its graduated in the academic professional and personal field, it is structured by stages and elements. It is defined the variable
impact by means of its indicators and evaluation approaches.

Sobre el ponente

Isaac Lores Reyes

Isaac Lores Reyes

Academia FAR Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Ponencia
Spanish / Español
febrero 09, 2022 4:47 p. m.
5 minutos
CAL-3
Autores
Dr.C Isaac Lores Reyes
Dr.C Isbel Pérez Suárez
Palabras clave
estructura
etapas
evaluación
evaluation
impact
impacto
indicadores
indicators
methodology
metodología
programa
stages
structures
syllabus
variable
Documents