XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-043. Gestión del trabajo metodológico en la universidad: una estrategia de dirección para su perfeccionamiento.

La  investigación  que  se  llevó  a  cabo  emergió  ante  la  necesidad  de  propiciar  el
perfeccionamiento de  la  gestión del  trabajo metodológico.  El  objeto  de  la investigación fue la gestión del trabajo metodológico Su objetivo se orientó aproponer una estrategia de dirección que contribuya al perfeccionamiento de la gestión del trabajo metodológico en  la  Universidad  Agraria  de  La  Habana  y  favorezca  el  logro  de  los  objetivos  de  la organización  relacionados  con  el  proceso  sustantivo  de  formación  de  pregrado.  La sistematización de los referentes teóricos condujo a la determinación de las definiciones que se asumen y de la variable fundamental. El estudio diagnóstico realizado, mediante la triangulación de fuentes, evidenció las limitaciones e insuficiencias del objeto y apuntó hacia la búsqueda de una vía de solución científica que es, en esencia, una estrategia de dirección. La significación práctica está dada en la aplicabilidad del resultado científico propuesto y la prioridad que para el Ministerio de Educación Superior y para la institución en la que se realiza la indagación posee esta temática.

The research that was carried out emerged from the need to promote the improvement of the management of methodological work. The object of the research was the management  of  the  methodological  work  Its  objective  was  oriented  to  propose  a management  strategy  that  contributes  to  the  improvement  of  the  management  of  the methodological work in the Agrarian University of Havana and favors the achievement of the  objectives  of  the  organization  related  to  the  substantive  process  of  undergraduate training. The  systematization  of the  theoretical  referents  led to the determination of  the definitions that are assumed and of the fundamental variable. The diagnostic study carried out, by means of the triangulation of sources, evidenced the limitations and insufficiencies of  the  object  and  pointed  towards  the  search  for  a  way  of  scientific  solution  that  is,  in essence, a management strategy. The practical significance is given in the applicability of the proposed scientific result and the priority that for the Ministry of Higher Education and for the institution in which the investigation is carried out has this theme.

Norlan Hidalgo Bárcenas

Dr. Norlan Hidalgo Bárcenas

UNAH Flag of Cuba

febrero 08, 2022 10:0 a. m.
1 hora 10 minutos
SALA 4