XII Taller sobre Financiación de la Educación Superior. "FIN" -XII Taller sobre Financiación de la Educación Superior.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

FIN

XII Taller sobre Financiación de la Educación Superior.

FIN-001 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS ACTIVOS FIJOS INTANGIBLES VISIBLES EN UNA UNIVERSIDAD

El establecimiento de políticas para el desarrollo, la gestión y el control de los activos fijos intangibles es un tema de gran importancia y actualidad no solo para las empresas, sino también para las instituciones de investigación y de educación superior.
En la actualidad, no existe en las universidades cubanas una concepción integral para el trabajo con los activos fijos intangibles y su gestión y control es insuficiente e inefectivo.
El trabajo presenta la fundamentación y estructuración de un procedimiento para el perfeccionamiento del proceso de gestión de los activos fijos intangibles visibles o identificables en la Universidad Tecnológica de la Habana José Antonio Echeverría, Cujae, como contribución a su desarrollo estratégico y al incremento de la eficiencia y competitividad como requiere el desarrollo económico y social, con posibilidades de generalización a otras universidades del país.

The establishment of policies for the development, management and control of intangible assets is an issue of great importance and not only for businesses but also for the institutions of research and higher education.
At present, not exist in Cuban universities a holistic conception for the work with the intangibles and their management and control is insufficient and ineffective.
The paper presents the foundations and structuring of a procedure for improving the process of management of fixed assets intangible visible or identifiable on Technological University of Habana José Antonio Echeverría, Cujae, as a contribution to their strategic development and increasing the efficiency and competitiveness as required for economic and social development, with possibilities of generalization to other universities in the country

Gil Cruz Lemus

Dr. Gil Cruz Lemus

Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría Flag of Cuba

febrero 10, 2022 5:10 a. m.
SALA 4
M. Sc. Gladys Mesa Palacios