XI Taller Internacional “La Educación Médica: Retos y Perspectivas”.
Filtros
Reserve sus presentaciones
Programe su experiencia añadiendo sus presentaciones favoritas a su lista de deseos
-
LLunisis Gómez MirandaModelo de superación profesional para el control del cáncer colorrectal en Atención Primaria de SaludAnia Hernández OrtegaComprensión expresión en estudiantes de Medicina desde la asignatura historia de cubaOlga Lydia Paz FigueroaPreparación investigativa a estudiantes de ciencias médicas para su participación en investigaciones interuniversitariasLilianne Gurri FalcónLA TRANSDISCIPLINARIEDAD EN LOS DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD EN LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS MÉDICASVivian de las Mercedes Noriega BravoTareas docentes de contenidos histológicos de ciencias básicas biomédicas, con enfoque profesional hacia la carrera de Medicina.Alejandro de Jesús Sánchez AntaPROBLEMAS DE SALUD ENFOQUE PEDAGÓGICO EN LA ENSEÑANZA DE ANATOMÍA PARA LA INTEGRACIÓN BÁSICO CLÍNICA.Dunia Escalona SarmientoMODELO TEÓRICO PARA LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES ESPECIFICAS EN EL INTERNADO VERTICAL DE PEDIATRÍADagmaris Losa PérezEl proceso de enseñanza aprendizaje del electrocardiograma desde las Bases Biológicas de la Medicina.Yareisy Torres DelgadoInnovación Pedagógica en la Formación Médica: Estrategias para un Aprendizaje Significativo y Transformador.Luis Armando Tamayo GarcíaESTUDIO COMPARADO DEL PROGRAMA DE LA ESPECIALIDAD DE ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SALUDLiam Machado BibiloniaEducación para la salud bucal de adolescentes a partir de las tecnologías de la información y las comunicaciones Information technologies in adolescent oral health educationLizandro Michel Pérez GarcíaESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA EL ESTUDIO INDEPENDIENTE DE ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE ESTOMATOLOGÍA, 2025Daney M. Seco AlonsoLa formación médica en el abordaje integral de la violencia de género: retos y perspectivasYalenis Velazco FajardoINTRODUCCIÓN DEL USO DE RÚBRICAS ANALÍTICAS EN LA DISCIPLINA BASES BIOLÓGICAS DE LA MEDICINAOdalys Vázquez NaranjoModelo didáctico basado en proyectos hibridados para la superación en la carrera de Servicios EstomatológicosDunieski Villarino DominguezDiseño de estrategia de autocuidado para el adulto mayor con cáncer colorrectal en la comunidad Design of Self-Care Strategy for the Older Adult with Colorectal Cancer and the Community LevelBelkis Álvarez EscobarLa formación de docentes en postgrado, enfocada en Modelo CONECTIVISMO en la Facultad Manuel FajardoOctavio Danel RuasEVALUACIÓN DEL IMPACTO DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN MEDIOS DIAGNÓSTICOS. UNIVERSIDAD MÉDICA MATANCERALayvis Rodríguez GonzálezRepositorios de acceso abierto para la visibilidad de la producción científica de las ciencias médicas avileñasMaría de Jesús Pérez HerreraGestión de sistemas y servicios de salud desde la ciencia e innovación para abordar prioridades del Sistema Nacional de SaludYoleysi Arteaga CuellarImpacto de la maestría en Prevención del uso indebido de drogasJusto Reinaldo Fabelo RocheEDUCACIÓN NUTRICIONAL EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES: IMPORTANCIA Y PERSPECTIVAS NUTRITIONAL EDUCATION IN THE TRAINING OF PROFESSIONALS: IMPORTANCE AND PERSPECTIVESDisney Prado JiménezMEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL Y LA FORMACION PERMANENTE DEL ESPECIALISTA EN MEDICINA FAMILIARMaritza Díaz MolledaDESEMPEÑO DE EGRESADOS EN TRES PROGRAMAS DE MAESTRÍA DE SALUD PÚBLICASilvia Martínez CalvoINTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE LA ESTOMATOLOGÍA: INNOVACIÓN Y TRADICIÓNLarisa Hernández FalcónTecnología educativa sobre variabilidad humana como contribución a la superación y desempeño profesional en saludSandra Bahr UlloaImplementación de programa pedagógico inclusivo en fitoterapia médica: estrategias braille y lenguaje de señasYurima Licea MoralesPRIMERA VISIÓN DE LA APLICACIÓN DE NUEVOS INSTRUMENTOS EVALUATIVOS EN LA ASIGNATURA GENÉTICA MÉDICADianlet Minaberriet AvellanedaHACIA UN MODELO DE PROFESIONALIZACIÓN SOCIOCULTURAL EN LA ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINALorenzo Pablo Camejo RamosMedios de enseñanza a partir de materiales reciclables para la asignatura de promoción de saludMaría Isabel Garay CrespoFuncionamiento de grupos de investigación, su dimensión ético profesional en la universidad médica matancera.Ivernis Mercedes Villegas RojasRESULTADOS DEL PROYECTO: PERFECCIONAMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS EVALUATIVOS PARCIALES. DISCIPLINA INVESTIGACIONES DIAGNÓSTICAS. PERÍODO 2023-2024Nancy Petra Ríos HidalgoTRANSFORMACIÓN DESDE LA EVIDENCIA: LIDERAZGO E INVESTIGACIÓN PARA LA CALIDAD DEL CUIDADO EN ENFERMERÍAInarvis Medina GonzálezLa gestión económica financiera en la Facultad de Tecnología de la SaludJuan Carlos Páez ValdésEl aprendizaje basado en problemas en la asignatura Genética Médica en la FCM Manuel FajardoMaritza Domínguez MéndezModelo de sistematización para superación profesional del especialista en medicina familiar sobre lupus eritematoso sistémicoYanet Cruz GarcíaNecesidades de preparación de los profesores de ciencias médicas para la gestión del proceso docenteDoraimys Valido ValdesSalud Planetaria y Derecho Internacional: desafíos para la enseñanza médica desde una perspectiva latinoamericana y caribeñaYusmari Díaz PérezPROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA PARA POTENCIAR HABILIDADES DE APRENDER A APRENDER EN ESTUDIANTES DE MEDICINAYolanda Cabrera MacíasLA FORMACIÓN DE PREGRADO RELACIONADA CON LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE ARBOVIROSIS EN LAS CARRERAS DE LAS CIENCIAS MÉDICAS.Aliuska Tamayo VerdeciaComunicación para el Desarrollo Sostenible. Rol de la Extensión Universitaria en la Promoción de la Salud.Adrián Adalberto Campos MoyaPROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DE LAS MEDICIONES BASADO EN RIESGO EN BANCO DE SANGREErnesto José López GonzálezImplementación de superación sobre espectro imagenológico de pacientes con Covid-19 para especialistas en ImagenologíaAnaliz de Paula ParedesSuperación profesional del tecnólogo en rehabilitación en salud desde el desempeño docente e investigativoLourdes Cristina Falcón TorresGestión del trabajo docente metodológico en la universidad médica cubana.Blas Nivaldo Porras PérezPROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN SALUBRISTA DE LOS PROFESORES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN POSTGRADUADA EN SALUD PÚBLICAIndira Barcos Pinanfoque sociocultural de la disbiosis vaginal en adolescentesLidia Esther Lorié SierraProducto de desarrollo tecnológico para las especialidades de la Escuela Nacional de Salud PúblicaYanet Cardoso GarcíaEl desempeño profesional del defectólogo comunitario en la atención a niños con discapacidad intelectual severaMiriela Moure MiróGuía Metodológica para el desarrollo de habilidades investigativas mediante la utilización de métodos problémicos.Dixie Rodríguez QuinteroLa lengua, la literatura y el arte de la medicina.Blanca Caridad Piedra HerreraEstrategia de seguimiento al egresado como elemento clave de la calidad academica y su impacto.Judit Martínez AbreuOptimización de la interdisciplinariedad en la educación médica de posgrado Optimization of the interdisciplinarity in the medical education of posgradoEvelyn González BetancourtLa evaluación frecuente de Microbiología y parasitología médica en entornos virtuales de enseñanza aprendizajeDanamirys Valdés EspinoPortafolio en la educación en el trabajo en estudiantes de 5to año de medicina.Yudit Suarez LópezFormación de la habilidad elaborar el cronopatograma en la Anatomía PatológicaDamarys Emelina Socorro-PalominoEL ENFOQUE SALUBRISTA EN LA FORMACIÓN Y EL DESEMPEÑO DE LOS ESPECIALISTAS EN MEDICINA FAMILIARLeonardo Antonio Cuesta MejíasDesafíos de la formación de Médicos de Familia cubanos para la cooperación en Arabia SauditaNoria Liset Pupo AvilaMetodología para la formación de la competencia de promoción y prevención de la salud en estudiantes de MedicinaGeorge Augusto Velázquez ZúñigaPrograma educativo “Sonrisa saludable” para infantes de educación preescolar: conocimiento sobre salud bucodentalRosa María MontanoRetos del enfoque Una Salud: vinculado al trabajo metodológico en la universidad de ciencias médicas Holguín.María de los Ángeles Salermo ReyesINNOVACIÓN EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE ESPCIALIDADES BIOMÉDICAS EN CUBA: NECESIDAD DE UN SISTEMA INTEGRADOMaría Elena del Huerto MarimónEl aprendizaje profesional de la Medicina Natural y Tradicional en estudiantes de MedicinaAlina de la Caridad Cintero MuñozProcedimiento para la formación laboral del residente de Bioestadística durante la educación en el trabajoVerónica Aleyda Velázquez GonzálezSSistema de asignaturas electivo optativas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la tuberculosis en la carrera de Medicina.Yanet Díaz GarcíaLa superación profesional del especialista en Medicina Familiar sobre el diagnóstico precoz de la Artritis Reumatoide.Didier Rodríguez MatanzasPrograma de posgrado para enfermeros en el abordaje de afecciones neumológicas mediante el proceso de atención de enfermería como método científicoElicerio Jorge Chacón ReyesTÍTULO: LA ENSEÑANZA DEL DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL CÀNCER COLORRECTAL. TITLE: TEACHING EARLY DIAGNOSIS OF COLORECTAL CANCER.Tatiana Madelyn Merlo BombinoSistema de tareas docentes para desarrollar la competencia comunicativa con fines investigativos mediante el idioma inglés en la carrera Licenciatura en EnfermeríaBárbara de la Caridad Ruso WasonLA RELACIÓN CIENCIA-TECNOLOGÍA-INNOVACIÓN-SOCIEDAD EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN CUBADanay Ramos DuharteLa cultura del estudiantado de EnfermeríaTania Minerva Pérez ValladaresGESTIÓN DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA LA CARRERA DE MEDICINA MANAGEMENT OF PROFESSIONAL ORIENTATION FOR MEDICAL CAREERSNolvys Caridad Torres GuevaraEVALUACIÓN DE LIBROS DE TEXTO BÁSICOS DEL SEGUNDO AÑO DE LA CARRERA DE ESTOMATOLOGÍA. 2024Orietta Valverde GrandalLa comunicación intercultural en Tecnología de la Salud Intercultural communication at Health TechnologyYuleiky Rodríguez SánchezModelo del proceso de superación profesional de los médicos generales integralespara diagnóstico precoz de alteraciones en la comunicación oralLeydelys Castillo ValdésRoles de la semiótica y la hermenéutica analógica en la Tecnología de la SaludLeonil Barcelona PérezDISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LA RELACIÓN ESTOMATÓLOGO-PACIENTEMohamed Azis Pérez CaldevillaTrabajo independiente en el aula virtual: experiencia en Rehabilitación protésica II y Oclusión dentaria.Mildred Gutiérrez SeguraLA FORMACIÓN DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN LA CARRERA DE MEDICINA: UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICAImandra María García MéndezLA PREVENCIÓN DE ARBOVIROSIS EN CUBA: UN ENFOQUE EDUCATIVO INTEGRALHaydeé Linares SosaUNIVERSIDAD INTELIGENTE: TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTUROCristóbal Mesa SimpsonMODELO DE DISEÑO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE MAESTRÍA EN LA ATENCIÓN ESTOMATOLÓGICAMildres Maday Pausa CarmenatesEVALUACIÓN DE LA MAESTRÍA EN ATEROSCLEROSIS. EFECTOS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE SUS EGRESADOSOsana de la Caridad Eriz GarcíaIMPACTO DE LAS ESPECIALIDADES ESTOMATOLÓGICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCAS MEDICAS DE LA HABANALiudmila Martel RojasGUÍA ORIENTADORA PARA LAS CLASES PRÁCTICAS DE LA ASIGNATURA INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICAMayra Agramonte MartínezPROGRAMA DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL PARA PREESCOLARES SANOS CON SOBREPESO EN EL MUNICIPIO CIRO REDONDONevis Rego MartínINTEGRACIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIITALES PARA LAS ASIGNATURAS DE LA DISCIPLINA MEDICINA GENERAL INTEGRALLina Mendoza RodríguezMejoramiento del desempeño académico y el trabajo metodológicoIsidoro Alejandro Solernou MesaCompetencia clínica de los tutores de medicina familiar para la aplicación de la iniciativa Hearts en el primer nivel de atención.Magaly Gort HernándezClima socio psicológico y cambio del proceso docente educativo, carrera de medicina Facultad “Miguel Enríquez”Cruz María Frómeta RodríguezESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE LA MAESTRÍA INFORMÁTICA EN SALUDMayenny Linares RíoLA SUPERACIÓN PROFESIONAL Y EL DESEMPEÑO DE LOS ENFERMEROS EN LAS UNIDADES QUIRÚRGICAS. CIENFUEGOS 2024Yanet Rojas RodríguezLa tarea docente para desarrollar habilidades investigativas en disciplina Metodología de la Investigación en SaludMailyn Castro PérezFactores psicosociales asociados al embarazo en la adolescencia en la provincia GuantánamoJainerLA GESTIÓN DE LA FORMACION EN INVESTIGACION EN LA CARRERA DE MEDICINAJoanne Purón PrietoCompetencias comunicativas de los profesionales del servicio de Medicina Legal.Lisbet Sánchez AlfaroCOMPETENCIAS INFORMACIONALES EN LA EDUCACIÒN MÈDICA SUPERIORYanet Damarys Acosta PerdomoEconomía circular como necesidad de aprendizaje en la docencia de pregrado y posgrado en saludMaria de la Caridad Casanova MorenoAplicación de enfoque metodológico evaluativo-formativo en inglés para estudiantes de segundo año de EstomatologíaIdania Díaz CabezasLa formación de posgrado en enfermería para la valoración del dolor en una unidad de cuidados intensivos pediátricosJayce Díaz DíazConcepción pedagógica del proceso de superación profesional en Contactología del Licenciado en Optometría y Óptica.Anileidys Muñoz LazoLactancia materna: reflexión en torno a los planes de estudio de Medicina, Enfermería y Nutrición.Maria Aurelia San Juan BoschTaller psicoeducativo dirigido a profesores para el afrontamiento constructivo ante la violencia en el noviazgoYamila Ramos RangelLa interdisciplinariedad reto de la educación médica para la salud del ser humano desde las Ciencias Básicas Biomédicas Title: The interdisciplinary challenge of medical education, for human health from the Basic Biomedical SciencesArturo Puga GarcíaVISION DESE EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO SOBRE EL TRATO A LOS MERCENARIOS DE PLAYA GIRÓNPablo CasanovaRESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE NUEVOS INSTRUMENTOS EVALUATIVOS EN LA ASIGNATURA MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA MÉDICASMaría Julia Valdés HernándezDiseño de un entorno virtual para la preparación de los docentes en el empleo del aula virtualDunesky Travieso RamosEnseñanza de la anatomía humana a través de problemas clínicos realesYaima Barzaga GalanoLa Cátedra multidisciplinaria Una Sola Salud. Un reto para la formación ambiental de la comunidad universitaria. The multidisciplinary One Health Chair. A challenge for the environmental education for the university community.Bernardo Echemendía Cruz1