Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
FOR
X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”.
el inductivo-deductivo; del nivel empírico: la observación
×
Reserve sus presentaciones
Planifique su experiencia añadiendo presentaciones favoritas a su lista lista de deseos
-
miércoles 07febrero 2024
FOR- 206 LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DEL ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA- PSICOLOGÍAMarlenys Calderón Ricoeducational inclusion el analítico-sintético el análisis documental el inductivo-deductivo; del nivel empírico: la observación este trabajo tiene como objetivo socializar las tareas realizadas por el proyecto “perfeccionamiento del desempeño del maestro primario y del especialista en pedagogía psicología en la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje desde una concepción de la inclusión educativa con enfoque personalizado” iniciado en el 2021 en la formación inicial universitaria del licenciado en educación pedagogía-psicología. se diagnosticó la preparación de los profesores de la carrera de pedagogía-psicología para dirigir el proceso de enseñanza- aprendizaje desde la concepción de una educación inclusiva personalizada. se determinaron los fundamentos teóricos y metodológicos de la concepción y procedimientos a asumir en el tratamiento de una educación inclusiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje (pea) y se elaboró y aplicó un sistema de talleres de capacitación para los profesores de esta carrera. en el proceso investigativo se emplearon métodos del nivel teórico: el histórico-lógico formación la encuesta y la entrevista a docentes. se ha contribuido al perfeccionamiento de la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje desde la concepción de una educación inclusiva personalizada las acciones de la práctica inclusión educativa licenciado en educación pedagogía- pedagogy and psychology major perfeccionado las disciplinas y asignaturas de la carrera training