XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”. "PER" -XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

PER

XVI Taller Internacional “La Educación Superior y sus Perspectivas”.

PER-134. LA CARACTERIZACIÓN DE ÁREAS PROTEGIDAS DESDE LA LOCALIDAD DONDE VIVE EL ESCOLAR PRIMARIO
PER-134. LA CARACTERIZACIÓN DE ÁREAS PROTEGIDAS DESDE LA LOCALIDAD DONDE VIVE EL ESCOLAR PRIMARIO

Resumen

El trabajo que se presenta se ubica en el SIMPOSIO 3. Extensión universitaria,

compromiso y transformación social para un desarrollo sostenible, y tiene como objetivo el diseño de actividades para caracterizar áreas protegidas donde vive el escolar primario. Se aplicaron métodos teóricos como: análisis-síntesis, inducción-deducción e histórico-lógico; empíricos como: la observación participante, encuesta, entrevista y la técnica del dibujo. Su implementación ha sentado las bases en el escolar primario, para el cuidado y conservación de las áreas protegidas, la formación y desarrollo del amor al terruño, el cuidado y conservación del medio ambiente, los bienes materiales y sociales, así como, la adquisición de conocimientos duraderos para la vida. Estas actividades pueden ser aplicables a diversas localidades, teniendo en cuenta su flexibilidad, de acuerdo a la comunidad que se encuentre el área protegida.

Abstract

The work that presents itself locates in the SYMPOSIUM 3 itself. University extension, commitment and social transformation for a sustainable development, and you aim at the design of activities to characterize protected areas where the student is always primary. Theoretic methods were applicable like: Analysis synthesis, induction deduction and historic logician; Empiricists I eat : The participating observation, opinion poll,  interview and the technique of the drawing. His implementation has laid the foundations in the primary student, for care and conservation of the protected areas, the formation and development of the love to the homeland, the care and conservation of the ambient midway, the material and social goods, that way I eat, the acquisition of durable knowledge for life. These activities can be applicable to various localities, taking his flexibility into account, according to the community that you find the area protected.

Sobre el ponente

Aracelis Fuentes Rodríguez

Aracelis Fuentes Rodríguez

CUM Mayarí Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Ponencia
Spanish / Español
febrero 08, 2022 2:0 p. m.
3 horas
Sala 7 PER-2
Autores
Wálter Castillo Rivera
Dr. Lisandra Lao Santos
Aracelis Fuentes Rodríguez
Palabras clave
caracterizar
characterizing
localidad
locality
protected area
área protegida