XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”. "PED"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”.

PED-178 LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN INFANTIL EN FUNCIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Presenta  una  necesidad  en  la  organización  y  dirección  de  los  procesos  sustantivos  de  la
universidad la inserción en el proceso de enseñanza-aprendizaje,  el trabajo  dirigido a orientar
el desarrollo de la Educación Ambiental para de esta forma garantizar el desarrollo sostenible
en  la  formación  de  los  estudiantes  de  la  Licenciatura  en  Educación  Primaria,  con  el  fin  de
lograr elevar los niveles de desempeño cognitivo y la formación general de los profesionales
para  potenciar  la  enseñanza  de  la  ciencia  desde  las  edades  tempranas.  Se  presentan
acciones que contribuyen al logro de la implicación de  los objetivos y temas fundamentales
que,  con igual jerarquía,  se orientan por la UNESCO con un desarrollo exitoso del proceso
docente educativo atemperado por la estimulación y promoción de las mejores prácticas. El
trabajo  tiene  además  la  gestión  en  la  dirección  escolar  dirigida  al  perfeccionamiento  de  la
integración de los diferentes factores en función de fortalecer el aprendizaje .  Las acciones se
caracterizan  por propiciar la interacción del maestro en formación con el entorno, el trabajo
extracurricular  y  la  investigación  y  contribuye  al  desarrollo  de  actitudes  positivas  en  los
estudiantes en relación con el cuidado y la protección del medio ambiente.  Con la puesta en
práctica  de  las  acciones,  los  estudiantes  mostraron  avances  significativos,  pues  fueron
capaces de convertirse en agentes activos de la protección y cuidado del medio ambiente de
la localidad donde está enclavado el  Centro Universitario Municipal; además de apropiarse de
conocimientos, habilidades y actitudes que les permitieron intervenir  responsablemente en su
entorno.

It  presents  a  need  in  the  organization  and  direction  of  the  substantive  processes  of  the
university  the  insertion  in  the  teaching-learning  process,  the  work  aimed  at  guiding  the
development of Environmental Education in order to guarantee sustainable development in the
training of students of the Degree in Primary Education, in order to raise the levels of cognitive
performance and the general training of professionals to enhance the teaching of science from
an early age. Are presented actions that contribute to the achievement of the implication of the
fundamental  objectives  and  themes  that,  with  the  same  hierarchy,  are  guided  by  UNESCO
with a successful development of the process  educational teacher tempered by the  stimulation
and promotion of best practices. He work also has the management in the school management
aimed at improving the  integration of the different factors in order to strengthen learning. The
actions  will  characterized  by  promoting  the  interaction  of  the  teacher  in  training  with  the
environment,  the  work  extracurricular  activities  and  research  and  contributes  to  the
development of positive attitudes in  students. Students  in relation to the care and protection of
the environment. With the putting on   practice of the actions, the students showed significant
advances, since they were  capable of becoming active agents for the protection and care of
the environment of  the town where the Municipal University Center is located; In addition to
taking over  knowledge, skills and attitudes that allowed them to intervene responsibly in their
around.

Sobre el ponente

Yudy García Pérez

Yudy García Pérez

UA Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 07, 2024 10:44 a. m.
2 minutos
PED-Póster 1
Autores
Yudy García Pérez
Palabras clave
ambient education
educación ambiental
formación
formation
Documents