Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
PED
XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.
Reserve sus presentaciones
Planifique su experiencia añadiendo presentaciones favoritas a su lista lista de deseos
-
lunes 07febrero 2022
Intervención EspecialDr.C. Reynaldo Velázquez (Director General de Pregrado, MES, Cuba).Taller de Debate: “La formación de profesionales en tiempos de COVID-19”. Coordina Dr.C Ernesto López CalichsParticipan los autores de los trabajos PED-001, PED-002, PED-003, PED-004, PED-005, PED-006 -
miércoles 09febrero 2022
Sesión de Póster: La comunicación en la Educación Superior. Coordina: Dr.C Aylen Rojas VáldesParticipan los autores de los trabajos: PED-049, PED-050, PED-051, PED-052, PED-053Sesión de Póster: Formación permanente en la atención a la diversidad e inclusión, a lo largo de la vida. Coordinan: Dr.C Marisol Bravo Salvador y Dr. Marisbel Aliaga LópezParticipan los autores de los trabajos: PED-130, PED-131, PED-132, PED-133, PED-134, PED-135, PED-136, PED-137, PED-138, PED-139, PED-140, PED-141, PED-142, PED-143, PED-144, PED-145, PED-146, PED-147Sesión de Póster: El papel del estudio de las personalidades en la formación de profesionales. Coordina: Dr. C Odalys Santaya DomínguezParticipan los autores de los trabajos: PED-123, PED-124, PED-125, PED-126, PED-127, PED-128, PED-129Sesión de Póster: Didáctica y currículum en la Educación Superior. Coordina: Dr.C VIlma María Pérez ViñaParticipan los autores de los trabajos: PED-037, PED-038, PED-039, PED-040, PED-041, PED-042, PED-043, PED-044, PED-045, PED-046, PED-047, PED-048Sesión de Póster: Habilidades en la formación de profesionales competentes. Coordinan: Dr.C Taymi Breijo Worozs y Dr. C Judith Rovira ÁlvarezParticipan los autores de los trabajos: PED-110, PED-111, PED-112, PED-113, PED-114, PED-115, PED-116, PED-117, PED-118, PED-119, PED-120, PED-121, PED-122Sesión de Póster: Didácticas de las lenguas extranjeras. Coordinan: Dr.C Juan Silvio Cabrera Albert y Dr. C Valodia Pacheco RiveraParticipan los autores de los trabajos: PED-054, PED-055, PED-056, PED-057, PED-058, PED-059, PED-060, PED-061, PED-062, PED-063, PED-064, PED-065, PED-066, PED-067, PED-068, PED-069, PED-070, PED-071, PED-072, PED-073Sesión de Póster: Docencia universitaria y metodologías de aprendizaje. Coordinan: Dr.C Jorge Luis Mena Lorenzo y Dr. C Yurien Lazo FernándezParticipan los autores de los trabajos: PED-148, PED-149, PED-150, PED-151, PED-152, PED-153, PED-154, PED-155, PED-156, PED-157, PED-158, PED-159, PED-160, PED-161, PED-162, PED-163Sesión de Póster: Alternativas pedagógicas y didácticas en el marco de la sociedad del conocimiento. Coordinan: Dr.C Arturo Pulido Díaz y MsC. Alicia María Gilimas SilesParticipan los autores de los trabajos: PED-097, PED-098, PED-099, PED-100, PED-101, PED-102, PED-103, PED-104, PED-105, PED-106, PED-107, PED-108, PED-109PED-144. Formación de profesores e inclusión social: retosMaría Roxana Solorzano BenítezPED-049. Interacciones en educación a distancia: teoría y realidad en tiempos de COVID-19 en universidades cubanas.Yomé Marjorie's Rodríguez DelísPED-218. Aspectos psico-educativos relacionados con la influencia de la educación liberadora de Freire.Dr. Gregorio Vicente Mateo MéndezPED-039. El patrimonio cultural como contenido histórico: una alternativa didáctica en la educación superiorLiliam Inés Ávila MaldonadoPED-130. La formación de profesionales de la educación desde una labor educativa para la equidadYudith Laura Ferreiro FuentesPED-148. Enseñanza de la mediación desde la esencia psicosocial del proceso de aprendizaje; formación de valoresProf. José Ramón Lezcano CalcinesPED-149. Estrategias de aprendizaje en época de pandemiaDr. Regla de la Caridad Padrón GalarragaPED-141. Componentes psicológicos del rendimiento académico. Una aproximación holística.Yosnel Salgueiro SanchezPED-158. Enseñanza-aprendizaje de la prospectiva estratégica: una experienciaDr. C. Lydia María Garrigó AndreuSesión de Póster: La formación de profesionales en la Educación Superior. Coordinan: Dr.C Leonardo Pérez Lemus y Dr.C María Caridad González MartínezParticipan los autores de los trabajos: PED-083, PED-084, PED-085, PED-086, PED-087, PED-088, PED-089, PED-090, PED-091, PED-092, PED-093, PED-094, PED-095, PED-096Sesión de Póster: Formación de profesionales competentes e innovadores. Coordinan: Dr.C Ileana María Hernández Rodríguez y Dr.C Noemí Dueñas BravoParticipan los autores de los trabajos: PED-074, PED-075, PED-076, PED-077, PED-078, PED-079, PED-080, PED-081, PED-082PED-092. Etapas para el desarrollo de la práctica laboral del ingeniero agrónomo y su articulación con las entidades laborales.Maritza Hernández Castellanodisciplina principal integradora evaluación en forma de proceso. integrative main discipline labor practice methodological suggestions práctica laboral soluciones sostenibles para la producción agrícola sugerencias metodológicas sustainable solutions for agricultural production valuation in a process form.PED-175. Tareas docentes diseñadas para curso online de cálculo integral y ecuaciones diferencialesMaria Elvira Fernandez SaPED-078. Formación humanista y ciudadana: binomio base de las “soft skills” reclamadas en la contemporaneidadIleana María Hernández RodríguezSesión de Póster: Orientación educativa: retos y perspectivas en la Educación Superior. Coordinan: Dr.C Mayra Ordaz Hernández y Dr.C. Linnet María Álvarez-LópezParticipan los autores de los trabajos: PED-164, PED-165, PED-166, PED-167, PED-168, PED-169, PED-170, PED-171Sesión de Póster: Docencia universitaria y metodologías de aprendizaje con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Coordinan: Dr.C José Alexis Trujillo Sainz y Dr.C. Yomé Marjorie's Rodríguez DelísParticipan los autores de los trabajos: PED-172, PED-173, PED-174, PED-175, PED-176, PED-177PED-079. La asimilación en Matemática I. Estado actual en los estudiantes de Licenciatura en FarmaciaProf. Orlando Pérez Torranzo, Genoveva Marivel del Valle García, Teresa de Jesús Carrasco JiménezPED-074. Pedagogía de la educación superior. Reflexiones en centro de estudios educativos de la Universidad de Matanzas.Vilma Ramos Villenaagentes educativos y primera infancia company educational agents and early childhood empresa escuela. formación de profesionales multidisciplinariedad multidisciplinarity pedagogy of higher education pedagogía de la educación superior profesionales professionals school. training of professionals universidad universityPED-070. La enseñanza del idioma inglés en la educación superior cubanaLic. Leandro Delgado FernándezPED-054. Perfeccionamiento de la calidad de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación a través de la política del idioma InglésDr. C. Santiago Jorge Rivera PérezPED-168. La habilidad profesional diagnóstico psicopedagógico desde la disciplina formación laboral investigativaM. Sc. Yamila de los Angeles López LemosPED-044. El trabajo metodológico, vía principal de la preparación de los docentesIsmary Isabel O´farril RodríguezPED-063. Information and communication tecnologies in the english courses at Baraguá Municipality BranchProf. MSc. Gelsy Alfonso RodríguezPED-164. La gestión de la orientación profesional pedagógica al profesorado universitario novelDr.C. Pedro Manuel Concepción CuétaraPED-069. Sistema de ejercicios para el desarrollo de la construcción textual en el curso inglés A1.Prof. María Helen Tamayo MilanésTaller de Debate: La formación de profesionales competentes e innovadores. Coordina: Dr.C Juan Lázaro Márquez MarreroParticipan los autores de los trabajos: PED-007,PED-008, PED-009, PED-010, PED-011, PED-012, PED-013, PED-014, PED-015, PED-016, PED-017, PED-018, PED-019, PED-020, PED-021, PED-022PED-020. Modelo de gestión de la comunicación institucional para la Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesUberto Mario Hernández GuerraPED-017. Formación de profesionales competentes desde una perspectica inclusiva para un desarrollo sostenibleMIGUEL ROBERTO LOPEZ ARROYO -
viernes 11febrero 2022
Taller de Debate: Educación Superior: Pedagogía y responsabilidad Social. Coordina: Dr.C Reinaldo Meléndez RuizParticipan los autores de los trabajos: PED-023, PED-024,PED-025, PED-026, PED-027, PED-028, PED-029, PED-030, PED-031, PED-032, PED-033, PED-034, PED-035, PED-036PED-028. El proyecto del III perfeccionamiento educacional y la universidadDra. C. Silvia Hortensia García Frías.PED-029. Un modelo de consejería académica mediante el desarrollo del autocuidado en estudiantes universitariosProf. Norman Ernesto Ramírez GonzálezPED-032. Bioculturalidad para la decolonización universitariaProf. Xochilt González GutiérrezPED-033. Investigación formativa inclusiva y equitativa para estudiantes Sordos universitariosCarlos Andrés Enríquez LozanoPED-036. Representaciones estudiantiles en contexto de “externación”Dr. Mónica Díaz Pontonescomunidades de aprendizaje. learning communities. re-enrollment or re-significance of student representations re-incorporación a los estudios universitarios re-incorporation to university studies re-inscripción o re-significación de las representaciones estudiantiles representaciones estudiantiles en contexto de “externación” student representations in the context of "externalization"