XII Taller Internacional de “Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior”. "CAL"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

CAL

CAL-021 EL EXAMEN DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD EN LA CARRERA DE TURISMO EN LA ESPOCH

Para lograr un cupo e ingresar a una universidad pública en Ecuador los estudiantes deben rendir un examen estandarizado, que no necesariamente garantiza que éste sea para la carrera que el estudiante desea. Se analiza algunos de los impactos que el examen podría estar provocando sobre los estudiantes. Se aplicaron encuestas a los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Turismo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo en Ecuador. Esta política pública ha generado polémica desde su implementación, ya que para algunos sectores se considera como un mecanismo que dificulta el ingreso a la universidad pública, por lo que se contribuye al análisis y compresión del fenómeno.

To achieve a quota and enter a public university in Ecuador, students must take a standardized exam, which does not necessarily guarantee that it is for the career that the student wants. Some of the impacts that the exam could be causing on the students are analyzed. Surveys were applied to the students of the first cycle of the tourism career of the Polytechnic Higher School of Chimborazo (ESPOCH) of the city of Riobamba Province of Chimborazo in Ecuador. This public policy has generated controversy since its implementation, since for some sectors it is considered as a mechanism that hinders admission to the public university, so it contributes to the analysis and compression of the phenomenon.

BRUNO WILFRIDO SORIA DE MESA

Dr. BRUNO WILFRIDO SORIA DE MESA

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR Flag of Ecuador

febrero 07, 2024 11:40 a. m.
Casa UH
Dr. BRUNO WILFRIDO SORIA DE MESA
José Alberto Crespo Jareño, Doctor PhD.
Julio Mariano Andreis, Máster
acceso