Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.
CAL
XII Taller Internacional de “Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior”.
Resumen
El desarrollo de la ciencia y la tecnología ha modificado la vida de los seres humanos y ha contribuido al desarrollo de la sociedad. En este contexto la educación superior se ha convertido en protagonista de los estudios de CTS y ha aprovechado todas sus bondades para perfeccionar sus procesos internos. Este trabajo se realiza con la finalidad de determinar el aporte de los estudios CTS en la evaluación de la calidad del posgrado en Uniandes. Se realiza un análisis histórico de los antecedentes de los estudios CTS, las principales corrientes de pensamiento, su integración en el posgrado y los indicadores que se proponen para evaluar la calidad del posgrado en Uniandes
Abstract
The development of science and technology has modified the lives of human beings and contributed to the development of society. In this context, higher education has become the protagonist of CTS studies and has taken advantage of all its benefits to perfect its internal processes. This work is carried out with the purpose of determining the contribution of CTS studies in the evaluation of the quality of postgraduate studies at Uniandes. A historical analysis is carried out of the background of CTS studies, the main currents of thought, their integration in the postgraduate program and the indicators that are proposed to evaluate the quality of the postgraduate program at Uniandes.
Sobre el ponente
Dr. Medardo Luzuriaga Zurita
